Miguel Martins & Javier Orti ‘Cuarteto Ibérico’, el viernes en Trigueros

0

Miguel Martins & Javier Orti ‘Cuarteto Ibérico’ presenta este próximo viernes, día 14 de junio, el disco Vivek,a partir de las 22.00 horas en Harina de Otro Costal en Trigueros.

Miguel Martins & Javier Orti ‘Cuarteto Ibérico’ es un grupo con sede en Sevilla que cuenta con un amplio recorrido por clubes y festivales de jazz en España y Portugal. Avalados por un recorrido de ocho años, la banda ha conseguido unificar las culturas lusa y española con un estilo único.

El primer disco del grupo “Vivek” cuenta con un repertorio de temas originales de Martins e Orti, grabado bajo el prestigioso sello discográfico sevillano Blue Asteroide Records. Los temas incluyen muchos elementos musicales, que van desde la melodía popular portuguesa, el Be Bop y el Hard Bop, hasta el flamenco. Con arreglos originales, mezclan con otros estilos musicales y elementos, dando lugar a la creación de paisajes sonoros ricos y ritmos intensos.

Miguel Martins nacido en Faro, Portugal, y con sede actual en Londres, el guitarrista tiene un lenguaje musical muy personal. Javier Ortí, brillante saxofonista de Sevilla, comparte complicidad y una intensa química musical con el guitarrista. Ambos han trabajado juntos también fuera de nuestras fronteras, contando en su haber con actuaciones en diversos clubes de jazz de Londres.

A estos dos grandes músicos hay que sumar al excelente contrabajista Onubense Pablo Báez y al incomparable Nacho Megina a la batería, obteniendo un cuarteto que tras tantos años de recorrido musical ofrecen una experiencia única, llena de giros inesperados, intensidad y altas dosis de improvisación. La sorpresa está asegurada.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies