Adelante Ayamonte muestra su predisposición a pactar con el PSOE

0

Adelante Ayamonte ha hecho público un comunicado en el que muestra su predisposición a pactar con el PSOE, “al menos”, la investidura de Natalia Santos como alcaldesa. Sin embargo, en el mismo comunicado se indica que, “en ningún caso, esta decisión suponen de facto la entrega del gobierno municipal al PSOE sin que se hayan pactado políticas que hagan avanzar a la ciudad de Ayamonte y que sean beneficiosas para la ciudadanía”.

Lo que sí parece claro es que Adelante Ayamonte no está por dar su apoyo al candidato y actual alcalde en funciones, Alberto Fernández, aunque una simple abstención bastaría para que el PP mantuviera la Alcaldía al haber sido la lista más votada.

La decisión de continuar los contactos con el PSOE y no con el PP se ha tomado en la última asamblea de Adelante Ayamonte. El primer punto aprobado en esta asamblea ha sido “mantener abiertos los cauces de negociación con el Partido Socialista Obrero Español en Ayamonte para, al menos, la investidura de Natalia Santos Mena para la Alcaldía de la Ciudad”, se dice en el comunicado hecho público este martes. Los resultados de dicha negociación “deberán ser refrendados en una nueva asamblea, aún por determinar”.

Los resultados de las elecciones municipales arrojaron un empate a 10 concejales entre PP, que fue la fuerza más votada, y el PSOE. Adelante Ayamonte logró 1 edil, que es decisivo para la elección del nuevo alcalde. En el caso del PSOE, Adelante tiene que dar su apoyo explícito al haber sido la segunda fuerza en votos y en caso de empate el alcalde sería el candidato de la lista más votada. Por lo tanto, si no llegaran a un acuerdo la simple abstención haría alcalde al candidato popular.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies