La socialista Syra Senra será la próxima alcaldesa de Valverde

0

Partido Socialista y Adelante Valverde han firmado un acuerdo para gobernar el Ayuntamiento andevaleño durante los próximos cuatro años. La alcaldesa será la candidata socialista, Syra Senra, mientras que la primera tenencia de Alcaldía y la responsabilidad del área de Economía y Hacienda corrresponderá al candidato de Adelante, Carlos Vélez.

De esta manera se confirma la pérdida de la Alcaldía por parte del Partido Popular, que encabezaba Manuel Cayuela, y que fue la lista más votada en los comicios municipales, pero sin lograr la mayoría absoluta. El PP logró 8 ediles, uno por debajo de la mayoría absoluta, mientras que el PSOE obtuvo 6 y Adelante Valverde 3.

Syra Senra ha declarado que el acuerdo ha sido relativamente fácil porque ambas fuerzas estaban de acuerdo en los asuntos principales e importantes. La que será nueva alcaldesa ayamontina está convencida de que el pacto de progreso será muy positivo para Valverde.

El resto del equipo de gobierno quedará compuesto por la socialista María Vázquez, que ocupará la segunda tenencia de Alcaldía y será concejal delegada de Urbanismo, Desarrollo Local y Turismo; Juan Manuel Macías, de Adelante Valverde, que ostentará Medio Ambiente Sostenibilidad; Miguel Ángel Albi, por el PSOE, que será el responsable de Sanidad; la socialista Susana Lorca, al frente de Educación, Juventud y Diversidad; Celia Ruiz, de Adelante Valverde, que ocupará Servicios Sociales y Participación Ciudadana; y los socialistas Ismael Torrado y Emilio Domínguez, al frente de Cultura, Patrimonio y Festejos, y Deportes y Servicios Generales, respectivamente.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies