UGT denuncia “represalias de Palicrisa” contra sus trabajadores

0

El sindicato UGT ha denunciado, a través de una nota de prensa, la existencia de represalias por parte de la empresa Palicrisa con algunos de sus trabajadores, tras las protestas llevadas a cabo.

Según explica UGT, “desde el pasado mes de mayo de 2019, los miembros del Comité de Empresa pertenecientes al sindicato UGT y la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de la UGT-Huelva, han convocado y celebrado concentraciones en la puerta del rectorado de la UHU para reivindicar los constantes incumplimientos de la empresa Palicrisa, quien no cumple con lo previsto en el Convenio Colectivo de limpieza de la provincia de Huelva ni con el Estatuto de los Trabajadores”.

“La empresa se encuentra en situación concursal desde el pasado mes de noviembre de 2018 y, desde entonces, sus incumplimientos se han ido agravando: no facilita equipos de protección individual ni materiales de trabajo, no abona correctamente los conceptos salariales, no cubre las vacantes ni temporales ni definitivas con la sobrecarga de trabajo que ello supone para la plantilla que presta servicios efectivos. Además, de acabar el procedimiento concursal con la liquidación de la empresa, los 82 puestos de trabajo de esta plantilla estarían en peligro, pues todos ellos podrían ver extinguidos sus contratos de trabajo”, añade el sindicato.

UGT manifiesta en el comunicado de prensa que “el hecho de que los trabajadores y trabajadoras hayan querido hacer pública esta situación no ha sentado nada bien a la empresa, la cual se ha vuelto aún más inflexible en su gestión diaria del servicio, llegando a adoptar medidas perjudiciales para algunos de los trabajadores que han participado de dichas reivindicaciones”.

Desde que se conoció la situación en la que estaba inmersa Palicrisa, “la FeSMC-UGT Huelva ha tratado de favorecer la comunicación entre todas las partes implicadas con el fin de encontrar una solución que garantice los puestos de trabajo de una plantilla de casi 90 trabajadores. Desde esta Federación se continuará luchando para conseguir dicho objetivo, y seguirá denunciando públicamente los incumplimientos que esta empresa continúe realizando, sin permitir que actuaciones de la empresa tan ruines y que vulneran la libertad sindical de los trabajadores, la amedrante”, finaliza el comunicado.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies