La guerra entre Cansino y ‘El Marismeño’ llega a los juzgados

0

Lo que debía ser un conflicto meramente urbanístico por la construcción de un chiringuito en la zona de la Canaleta de Punta Umbría ha acabado siendo un enfrentamiento personal entre el candidato a la alcaldía puntaumbrieña y líder de Unidos por Punta Umbría (UPU), José Carlos Hernández Cansino, y el cantante Pepe Gómez ‘El Marismeño’. Por lo pronto se verán las caras, si es que acuden ambos claro está, en el juzgado tras el verano, ya que se ha fijado para el 17 de septiembre el acto de conciliación por la denuncia que el cantante le ha puesto al político, al que le solicita, además de que le pida perdón, 120.000 euros de indemnización.

En la denuncia de El Marismeño se indica que profirió “diversas expresiones contra mi persona y mi negocio, habiendo ostentado en mi contra y de mi negocio una persecución pública y política de descrédito, expuestas en los hechos de esta demanda de conciliación, siendo estas atentatorias a mi honor, además de ser del todo inciertas y falaces, aspectos que me han llevado a interesar interponer una querella contra el mismo por injurias y calumnias”.

La abogado del artista utiliza para la denuncia publicaciones de Cansino en Facebook, así como alguna entrevista en medios de comunicación, entre septiembre de 2017 y noviembre de 2018. El 17 de septiembre será por tanto el primer capítulo de un enfrentamiento que parece que va a ir mucho más allá de ese día. Por lo pronto, José Carlos Hernández no ha respondido públicamente y en su Facebook lo último que ha subido son noticias de la Hermandad del Rocío de Punta Umbría.

La filtración de la noticia de la denuncia se ha producido unos días antes de la constitución del pleno del Ayuntamiento de Punta Umbría este próximo sábado para elegir al nuevo alcalde. La situación en Punta Umbría es de las más complicadas puesto que el PSOE ganó los comicios pero sin mayoría absoluta, de manera que UPU, que fue la segunda fuerza en votos y obtuvo seis concejales –uno menos que el PSOE– precisa del apoyo del PP (2 ediles) y de Cs (1 edil) para alcanzar la Alcaldía, siempre y cuando el PSOE (7 ediles) solo logre el apoyo de Adelante (1 edil). Pero la tensión política, y sobre todo personal, de Cansino y los concejales del PP hace muy complicado un pacto.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies