58 alcaldías del PSOE, 13 del PP, 3 Cs y el resto para IU, AD e Independientes

0

El Partido Socialista ha reforzado su situación a nivel provincial al conseguir hacerse este sábado con hasta 58 alcaldías, a las que haya que añadir las ELA de La Redondela y Tharsis. En la jornada de hoy ha conseguido además: Ayamonte, Castaño del Robledo, Isla Cristina, Paterna del Campo, Valverde del Camino, Zufre y Punta Umbría. Además, si se cumple el pacto, en Almonte gobernará los dos últimos años del mandato.

Los socialistas logran un importante avance respecto a 2015, cuando lograron 53 alcaldías más las tres ELA (La Redondela, Tharsis y La Zarza-Perrunal, que ha pasado este año a ser pueblo independiente). Además de cantidad de alcaldías, los socialistas han recuperado localidades de gran peso poblacional como Ayamonte, Isla Cristina o Valverde, y están pendientes de ver qué pasa finalmente con Cortegana.

La segunda fuerza provincial es el PP, que ha aumentado una alcaldía respecto a 2015. Los populares han añadido este sábado 5 localidades más a sus ocho mayorías absolutas (Lepe, Villablanca, Sanlúcar de Guadiana, Calañas, Villanueva de las Cruces, Santa Olalla de Cala, Palos de la Frontera y La Palma del Condado). Los pactos de este sábado le han dado al PP los gobiernos de Cartaya, Aljaraque, Villarrasa, Manzanilla y Villalba del Alcor. Los populares también están pendientes de la resolución que adopte el TSJA respecto a su reclamación en Cortegana.

El resto del mapa provincial se reparte entre las tres alcaldías de Ciudadanos (Cumbres de San Bartolomé, Rosal de la Frontera y Galaroza), las alcaldías de Adelante en Encinasola, IU en Fuenteheridos, Mesa de Convergencia en Almonte (los dos primeros años del mandato), Independientes por Huelva en Cañaveral de León e Independientes por Lucena, en Lucena del Puerto.

Las 50 mayorías absolutas del PSOE son: El Almendro; Almonaster; Alosno; Aracena; Aroche; Arroyomolinos de León; Beas; Berrocal; Bollullos del Condado; Bonares; Cabezas Rubias; Cala; El Campillo; Campofrío; El Cerro de Andévalo; Chucena; Corteconcepción; Cortelazor; Cumbres de Enmedio; Cumbres Mayores; Escacena; Gibraleón; La Granada de Riotinto; El Granado; Higuera de la Sierra; Hinojos; Hinojales; Huelva; Jabugo; Linares de la Sierra; Los Marines; Minas de Riotinto; Moguer; La Nava; Nerva; Niebla; Paymogo; Puebla de Guzmán; Puerto Moral; Rociana del Condado; San Bartolomé de la Torre; San Juan del Puerto; San Silvestre; Santa Ana la Real; Santa Bárbara; Trigueros; Valdelarco; Villanueva de los Castillejos; Zalamea la Real; y La Zarza-Perrunal.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies