Almonte tiene nueva alcaldesa tras cuajar el ‘todos contra Bella’

0

Rocío del Mar Castellano ha sido elegida Alcaldesa de Almonte este sábado, pese a haber sido la cuarta fuerza política en votos en los comicios municipales. Castellano era la candidata de Mesa de Convergencia, que obtuvo dos concejales, pero a esos dos votos se han unido los ediles del PSOE, del PP e Independientes, con lo que finalmente han sumado 12 apoyos, frente a los 9 de Francisco Bella, exalcalde socialista y candidato por Ilusiona. El acuerdo es que Mesa de la Convergencia gobernará los dos primeros años y el PSOE los dos últimos del mandato.

La situación en el Ayuntamiento de Almonte, tras los resultados de las municipales, se antojaba muy complicada y así ha sido, de manera que la hasta hoy alcaldesa en funciones, Rocío Espinosa, su número dos en la lista, Antonio Joaquín Díaz, y el cabeza de lista del PP, Matías Medina, no han recogido sus actas como concejales.

Un centenar de personas se ha manifestado espontáneamente para mostrar su rechazo a lo que consideran un acuerdo que no representa la voluntad de la mayoría de los almonteños.

No es la primera vez que una fuerza con menos votos y concejales pasa a ocupar una Alcaldía, pero el acuerdo, de cuya existencia se rumoreaba días antes del pleno, ha causado una importante sorpresa, al imperar el ‘todos contra Bella’, que ya gobernó el ayuntamiento almonteño durante 20 años, antes que cualquier otro matiz político o ideológico.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies