Marcos de la Corte presenta su candidatura para el Nazareno en Huelva

0

El pasado jueves, día 13 de junio, en el Salón de Actos de la Caja Rural del Sur de la capital onubense, tuvo lugar la presentación oficial de la candidatura de Marcos de la Corte para las próximas elecciones en la Hermandad del Nazareno, que se celebrarán el próximo día 27 de junio.

Servicio, caridad, unión y formación, conforman el programa del compromiso que Marcos de la Corte junto a los hermanos que forman parte de la candidatura presentada, propusieron a los asistentes al acto, dando una importancia relevante a la vida de Hermandad para así fortalecer la unión de los hermanos .

La caridad, cercanía hacia los más necesitados, uno de los puntos importantes de esta candidatura a través del inicio de la obra social “Jesús Nazareno “en colaboración de las Hermanas de la Cruz de la ciudad de Huelva.
La formación, siendo conscientes del compromiso cristiano y del auténtico sentido de una Hermandad, evangelizar comenzando por los propios hermanos con el plan de formación “Simón de Cirene “entre otros.

El compromiso de la finalización de uno de los mayores retos de carácter patrimonial de la Hermandad que fue aprobado por unanimidad en Cabildo de Hermanos, el manto de María Santísima de la Amargura, un sueño que ya ha empezado a tomar forma.

Un sueño que bien conoce Marcos de la Corte en el trabajo para llegar a hacerlo realidad, siendo miembro activo de la comisión Todos Bajo el Mismo Manto, participando siempre en todas y cada unas de las actividades realizadas para recaudar fondos.

Recuperación del pregón -exaltación a Nuestro Padre Jesús Nazareno y a María Santísima de la Amargura, así como un enfoque hacia una mayor solemnidad para el Traslado de Nuestro Padre Jesús Nazareno a su paso procesional.

Estrechar lazos con la comunidad del colegio Cardenal Spínola para fomentar la devoción a Jesús Nazareno tal y como lo tuvo el propio Cardenal Marcelo Spínola en su estancia en Huelva.

Poner a disposición de los hermanos el columbario de la Hermandad

Propuesta en Cabildo de hermanos para iniciar trámites para la Coronación Canónica de María Santísima de la Amargura.

Una Casa Hermandad al servicio de todos con un servicio de atención al hermano así como un plan de acogida para los nuevos hermanos que deseen formar parte de la corporación de la Madrugá.

El acto de presentación de la candidatura propuesta por Marcos de la Corte finalizó con una pequeña exaltación a Jesús Nazareno de Antonio Cano, hermano de la Hermandad del Nazareno y quien fuera Pregonero de la Semana Santa de Huelva en el año 1991.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies