El Recre, eliminado de la manera más cruel (1-1)

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Se acabó la temporada para el Recreativo de Huelva. Un gol de Paris en el minuto 92 de juego sentenció la eliminatoria para el Mirandés, que pasa de ronda y elimina al club decano, que estuvo muy cerca de revertir la situación del partido de ida tras igualar la contienda con el gol de Caye Quintana en el minuto 64 tras centro de Iago Díaz. Cuando todo apuntaba que se llegaría a la prórroga, el equipo burgalés dio un zarpazo definitivo y sin tiempo de reaccción para el conjunto albiazul, al que le ha faltado mucho gol en esta fase de ascenso y dice adiós a una gran temporada pero que se termina de la manera más cruel posible, encajando un gol en el descuento y quedándose a las puertas del ascenso a Segunda división.

Y después de muchas jornadas esperando un equipo con gran carácter ofensivo, Salmerón apostó por un equipo de toque y llegada con Víctor Barroso y Quiles en ataque junto a Caye Quintana y dejó en el banquillo después de muchas semanas a Iago Díaz y también a Marc Caballé. Salió con defensa de cuatro, con la entrada de Iván González por el lesionado Israel Puerto. Las intenciones eran claras de hacer muchas ocasiones e intentar hacer gol pero luego había que materializarlas en el terreno de juego, teniendo mucho cuidado con encajar un gol del Mirandés, ya que eso obligaba a hacer tres al Decano. Por su parte, Borja Jiménez cambiaba su dibujo al no tener a Hugo Rama y adelantaba a Guridi, para jugar con 1-4-1-4-1, dejando fuera del once a Álvaro Rey, uno de sus jugadores más técnicos y dando entrada a Cerrajería.

El Recre salía a por todas y en la primera jugada de partido, tras un fallo en el despeje de Kijera, Caye Quintana ya probaba su disparo desde fuera del área y Limones bien colocado paraba abajo. Pero el Mirandés, que prefería no tener el balón y estar más replegado atrás, aguantaba bien los primeros 10 minutos de juego, donde no pasó casi nada.

El Recre con el paso de los minutos se iba haciendo dueño del balón y comenzaban a aparecer por dentro Víctor Barroso y Quiles, aunque faltaba conectar con Caye Quintana arriba. Un buen centro de Barroso en el 21 encontró la cabeza de Caye Quintana pero este muy forzado no pudo conectar un buen remate.

Pero llegaba el primer contratiempo para el Decano cuando en el 23, Iván González pedía el cambio al sufrir un pinchazo y era sustituido por Pablo Andrade, pasando Diego Jiménez de central y el brasileño a su habitual carril izquierdo. Salmerón hacía un cambio de movimiento arriba y metía a Víctor por dentro para que entrara más en contacto con el balón y con la idea de circular más el balón por dentro. Pero el plan A no salía y pasaban los minutos sin que el Decano le hiciera daño ni siquiera a Limones. El Decano seguía muy atascado de ideas y se llegaba al descanso sin goles y sin claras ocasiones para poder equilibrar la eliminatoria.

Al igual que en el inicio del partido, el Recre tenía la primera ocasión nada más sacar de centro y en esta ocasión, un pase interior de Pablo Andrade fue aprovechado por Quiles pero el balón se le quedó atrás cuando estaba para disparar dentro del área.

Salmerón se la jugaba quitando a un mediocentro defensivo como Fernando Llorente y daba entrada a Iago Díaz para buscar más profundidad por banda. A balón parado la tenía Jesús Valentín a la salida de un córner pero Limones bien colocado despejaba fuera y Quiles llegaba en fuera de juego.

Y cuando más atascado estaba el Recre, llegaba un fallo en la salida del balón del Mirandés, y la galopada de Iago Díaz servía para meterle un centro perfecto a Caye Quintana, que en el primer remate se lo sacaba Limones pero a puerta vacía remataba de cabeza al fondo de las mallas. En el 74 podia matar el partido el Decano con una galopada de Tropi de 80 metros y pase para que Caye Quintana con la zurda enviara el balón arriba. Y solo dos minutos después la volvía a tener Caye pero su remate se iba arriba tras otro magistral centro por la derecha de Iago.

Eran los mejores minutos del Decano pero había que tener la cabeza fría porque un gol del Mirandés eliminaba al Recre, que no podía ir con todo arriba a hacer el segundo. Salmerón se jugaba su último cambio con la entrada de Marc Caballé por un cansado Alberto Quiles y llegaban los últimos minutos con nervios para los dos equipos, ya que un fallo o un gol era definitivo.

Y ese gol llegaba en el peor momento y cuando no hay capacidad de reacción para el Recre, ya que una galopada de Paris y disparo con la zurda raso fue imparable para Marc Martínez y el tanto del Mirandés clasificaba al equipo burgalés y dejaba fuera de la pelea por el ascenso al conjunto albiazul.

Ficha técnica:

RECREATIVO: Marc Martínez; Pina, Iván González (Pablo Andrade m.23), Jesús Valentín, Diego Jiménez; Tropi, Llorente (Iago Díaz m.53); Borja Díaz, Quiles (Marc Caballé m.81), Víctor Barroso; Caye Quintana.

Mirandés: Limones; Paris, Odei, Sergio González, Kijera; Yanis (Álvaro Rey m.56), Guridi, Álvaro Bravo, Cerrajería (Rodrigo m.73); Romero, Matheus (Claudio m.93).

Goles: 1-0. Caye Quintana (m.64); 1-1. Paris (m.92)

Árbitro: Sánchez López (murciano). Amarilla Pina, Tropi, Pablo Andrade; Sergio González, Kijera, Limones.

Nuevo Colombino. 17.000 espectadores.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies