La Hermandad de Emigrantes de Nuestra Señora del Rocío de Huelva celebrará este martes, 18 de junio, asamblea general de elecciones a hermano mayor para la romería del próximo año, donde la hermandad onubense cumplirá su cincuentenario como Filial de la Hermandad Matriz de Almonte.
José Antonio Ortíz Morano (Nono) y Jesús María Muñoz Muñoz se postulan para ocupar el cargo en un año muy especial para todos los rocieros de esta hermandad, ya que además de la celebración de su cincuentenario también se celebrará el tradicional traslado de la Virgen del Rocío a Almonte.
Ambos candidatos cuentan con una larga trayectoria como hermanos y devotos de la hermandad,y pertenecen a grandes familias rocieras que llevan vinculadas a Emigrantes desde sus inicios y que han participado de manera activa en la vida social y religiosa de la entidad.
Los más de setecientos hermanos con derecho a voto con los que cuenta la hermandad están citados entre las 18:00 y las 22:00 horas del día 18 en la casa hermandad del paseo de las palmeras de Huelva.