La continuidad marca la lista del PSOE para la Diputación

0

La ejecutiva provincial del PSOE ha dado este lunes luz verde a la propuesta de lista para la Diputación Provincial, que contará con Ignacio Caraballo como presidente y con Pepe Fernández como vicepresidente. Caraballo ha calificado de cohesionada la lista de diputados provinciales que estarán en la Diputación, al tiempo que no ha dudado en decir que los resultados del 26-M en la provincia de Huelva han sido “sensacionales”.

La propuesta contempla a Silvia Durán y Ezequiel Ruiz, como diputados por el partido judicial de la Sierra; a Bella Canales y a Salvador Gómez, por la Costa; José M. Alfaro y Juan Antonio García, por Moguer; Ignacio Caraballo y Pablo Valderas, por La Palma del Condado; Antonio Beltrán, por Valverde del Camino; y a Pepe Fernández, Leonor Romero, María Eugenia Limón, Yolanda Rubio, Rosa Tirador, Lourdes Martín y Aurora Águedo, por Huelva capital.

La mayor parte de los nombres de esta lista ya han estado en el organismo provincial en el pasado mandato, por lo que puede hablarse de continuidad. Caraballo ha explicado que era muy difícil hacer la lista por los “grandes resultados” de muchos alcaldes en toda la provincia.

Durante la ejecutiva se han analizado los resultados del 26-M y en el PSOE se respira una gran satisfacción que Caraballo ha explicado con números: el PSOE gobierna el 75% de ayuntamientos; el 75% de la población de la provincia; ha subido de 439 a 472 concejales; ha pasado de 40 mayorías absolutas a 52; y de 19 a 24 alcaldesas. Con estos datos, Caraballo no ha dudado en decir que los comicios del 26-M han sido “un éxito rotundo, un gran trabajo que nos llena de satisfacción”, ya que a todo lo anterior hay que unir la mayoría absoluta lograda en Huelva capital.

La propuesta de lista será analizada este martes por el comité provincial, así como la candidatura del propio Caraballo como presidente. Después, los días 22 o 23 de este mes, la lista deberá recibir el refrendo del comité federal en Madrid, donde según ha manifestado Caraballo no habrá problema alguno porque la lista se ha pactado previamente.

Aunque el resultado final de Cortegana no afecta al número de diputados de cada formación, lo que sí es seguro es que afecta al acto de constitución de la Diputación Provincial, que no podrá constituirse hasta que el TSJA determine si acepta o no el recurso del PP en la localidad serrana.

Sobre los pactos, Caraballo no ha querido entrar a hacer demasiadas valoraciones y ha zanjado el asunto con “cada cual pacta con quien quiere y como quiere” en referencia a algunas localidades como Cartaya. Sobre la complicada situación en Almonte tampoco ha querido profundizar: “han tenido una asamblea y lo han decidido y a partir de ahí seguiremos trabajando”, dicho en referencia al pacto alcanzado para gobernar dos años y las dimisiones de la candidata a continuar siendo alcaldesa, Rocío Espinosa, y el número dos de la lista socialista.

En cuanto a Punta Umbría, ha indicado que en este caso ha sido la mala relación personal de las dos ediles del PP con el candidato de UPU, José Carlos Hernández, lo que ha propiciado que ambas dejen el PP y hayan decidido apoyar a Águedo como alcaldesa.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies