Alumnos de los talleres de pintura y dibujo de Palos muestran su arte

0

Con la llegada del verano finalizan los diferentes talleres municipales que organiza cada año la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Palos de la Frontera. En la tarde del lunes tenía lugar en el edificio municipal de la calle Andalucía la clausura de los talleres de pintura, dibujo y teatro.

El resultado de estos meses de trabajo es una gran exposición de obras de gran calidad artísticas, entre los que destacan bodegones, réplicas de afamados cuadros de consagrados pintores como Soroya o Picasso y paisajes del entorno palermo. Mientras que en dibujo podemos encontrar retratos, paisajes y animales.

El alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero, fue el encargado de clausurar los talleres, entregado los diplomas a los alumnos de los diferentes talleres. En esta tarea estuvo acompañado por la Concejal de Educación, Lucía Núñez, y por los diferentes profesores de los talleres, Mariló Hernández y Faustino Rodríguez.

Sorprendido por la calidad de las obras expuestas, Romero quiso felicitar a todos los alumnos por el esfuerzo y la dedicación que cada uno de ellos han puesto en aprender o mejorar estas disciplinas artísticas. Además, realizó un encargo muy especial tanto al profesor de pintura y a sus alumnos. Este trabajo consistirá en la realización de un cuadro para decorar el nuevo Ayuntamiento de Palos de la Frontera y en él participaran todo los miembros del taller. Una gran obra coral en autoría que quedará como símbolo de una generaciones de pintores de Palos.

El taller de teatro ha sido la gran novedad de los talleres municipales 2018/2019. El pasado 18 de mayo tuvo lugar la presentación de obra “Revolución Disney” ante un salón de actos de la Casa de la Cultura lleno de público. Los alumnos se han mostrado muy satisfechos con la experiencia y esperan repetir el próximo curso.

Las obras han quedado expuestas durante esta semana en horario de 19.00 a 21.00 horas en el edificio municipal de la Calle Andalucía para que todos los palermos puedan ser testigos de la maestría que han adquirido estos amantes de este arte.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies