Familiares de Samuel piden prisión permanente para sus asesinos

0

Familiares y amigos de Samuel Vizcaya, el joven de 25 años vecino de la barriada de La Orden, asesinado en Cartaya por dos individuos que se encuentran detenidos, se han manifestado este martes por distintos puntos de Huelva al objeto de pedir justicia por su asesinato y exigir el mantenimiento de la prisión permanente revisable.

Samuel Vizcaya se vio involucrado, de manera circunstancial y sin saberlo, según su familia y la policía, en un ajuste de cuentas por un asunto de drogas. Él se limitó a hacer un favor a Manuel Granado, de 37 años, natural de Alcalá de Guadaíra aunque afincado en Huelva, al llevarlo con su coche para que este mantuviera un encuentro en Cartaya con los que a la postre acabaron siendo sus asesinos.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Ayamonte ordenó el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para los dos detenidos en relación a los dos hombres que aparecieron asesinados en Cartaya, en el fondo de un pozo. Los dos encausados están acusados de un presunto delito de homicidio. Los dos detenidos se acogieron a su derecho constitucional a no declarar en su comparecencia ante la jueza, que decretó el secreto del sumario.

Los cuerpos de los dos hombres encontrados muertos en un pozo del camino de Los Bayos, a unos cuatro kilómetros de Cartaya, fueron asesinados de un tiro en la cabeza, uno de ellos, mientras que el otro cuerpo tenía múltiples golpes en la cabeza..

Los dos cartayeros detenidos por la muerte de estos dos hombres habrían reconocido finalmente los hechos y no habrían involucrado a nadie más, aunque la mujer de uno de ellos está siendo investigada por un presunto delito de encubrimiento.

La investigación apuntó desde un primer momento a un ajuste de cuentas por temas relacionados con el tráfico de drogas y las detenciones no han hecho sino confirmarlo, aunque según fuente policiales Samuel Vizcaya habría sido una víctima circunstancial, al prestarse a llevar a Manuel a Cartaya, donde éste había quedado para ‘un negocio’.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies