Trabajadores del Infanta Elena denuncian la supresión del autobús de las diez de la noche

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La Junta de Personal del Hospital Infanta Elena de la capital onubense ha denunciado en la mañana de este miércoles, 19 de junio, a través de un comunicado de prensa “la supresión, a partir del próximo día 24, del servicio de Emtusa que da cobertura a los profesionales que, con un turno de siete horas, entran o salen a las 22.00 horas. No existiendo alternativa alguna de transporte hasta Huelva a partir de esa hora hasta las ocho de la mañana, salvo en taxi”.

Desde el órgano de representación aseguran que miembros de la Junta de Personal han intentado hablar con la gerente del hospital, Paloma Hergueta, para intentar una solución, “pero ha pasado literalmente por delante nuestra, sin dedicarnos al menos un par de minutos. Los miembros de la Junta de Personal, hemos sido derivados a tratar el tema con la nueva directora Económico Administrativa, Antonia Hierro, la cual nos ha manifestado que el transporte de los trabajadores no es problema suyo”.

En este sentido, recuerdan que “en febrero el transporte gratuito que funcionaba perfectamente desde hace más de 33 años fue suprimido argumentándose que Emtusa daba cobertura a todos los horarios de entrada y salida de los profesionales, cuestión que esta Junta de Personal manifestó que no era cierto y que ahora, con la inminente supresión del horario de las diez de la noche, supone una nueva agresión a los profesionales de este centro que no va quedar sin respuesta”.

El próximo 21 de junio, a las 14.00 hora, se llevará a cabo una asamblea de profesionales en la que se tratará “la inminente supresión de este servicio y de las posibles acciones y movilizaciones que se tengan que realizar”.

“¡Ya está bien de cebarse con los profesionales del Infanta Elena! Primero se suprime el transporte colectivo gratuito y ahora se suprime la línea para el turno de las 22.00 horas”, finalizan.

RESPUESTA DEL HOSPITAL

Por su parte, la dirección del hospital ha indicado que “a pesar de que la Administración sanitaria no tiene competencias sobre el transporte de los profesionales, ni para los que trabajan en el Hospital Infanta Elena ni para el resto de los centros hospitalarios de Andalucía”. Además, se indica que “se han llevado a cabo desde el mes de abril varias gestiones con los responsables de la línea de autobuses municipal Emtusa encaminadas a modificar los horarios, de forma que pudieran ajustarse a los turnos de trabajo y a las necesidades de los trabajadores. Estas negociaciones han permitido mejorar los horarios, de forma que se han ajustado a los distintos turnos en días laborables y fines de semana, así como mantener el último autobús de las 22,10 horas durante todo el mes de junio, si bien en este tramo su permanencia en el tiempo se encuentra condicionada a la utilización que del mismo hagan los propios usuarios, entendiendo que no se puede obligar a mantener servicios financiados con dinero público que apenas tienen uso por parte de pacientes y profesionales”.

 

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