Carlos Longo y Pablo Abián, en los Juegos Europeos de Minsk

0

El onubense Carlos Longo, entrenador del CAETD y Seleccionador Nacional Absoluto, y el bilbilitano Pablo Abián, jugador del IES La Orden onubense, se encuentra en la ciudad de Minsk (Bielorrusia) para la disputa de los II Juegos Europeos. Junto a ellos, los deportistas Beatriz Corrales, Lorela Uslé y Alberto Zapico, así como el técnico Javier Abián, completan la expedición española.

El torneo de bádminton, cuya primera cita se celebró en Bakú (Azerbaiyán) en 2015, donde Abián consiguió proclamarse campeón, contará en esta ocasión con un cartel estelar, ya que al no haberse celebrado en este año los Campeonatos de Europa, se le ha dado una consideración como tal a los Juegos Europeos. Por tanto, varias de las mejores raquetas no sólo del continente, sino del mundo, lucharán por conseguir el título y los preciados puntos en la carrera por la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. No obstante, a la baja ya conocida de Carolina Marín, que sigue recuperándose de su lesión de rodilla, se unió hace unos días la del danés Viktor Axelsen, gran estrella de la prueba de individual masculino que, finalmente, no tomará parte en el evento.

En IM, Pablo Abián comenzará la defensa del título partiendo como cabeza de serie 6. En la fase regular, ha quedado encuadrado en el grupo «F», junto a Luka Wraber (Austria), Nhat Nguyen (Irlanda) y Daniel Nikolov (Bulgaria). Aunque en principio no debe tener problemas para pasar a la siguiente ronda (clasifican dos de cada grupo), es posible que tenga que jugarse la primera plaza con el joven talento irlandés, de origen asiático, Nguyen, que ya lo derrotó el año pasado en los Campeonatos de Europa de Huelva.

En IF, Beatriz Corrales también parte como sexta favorita y, por tanto, está encuadrada también en el grupo «F» de esta prueba. Junto a ella, la local Anastasiya Cherniavskaya, la croata Maja Pavlinic y la holandesa Soraya de Visch Eijbergen. Un grupo complicado en el que la madrileña afincada en Italia tendrá que mostrar su mejor versión para pasar a los octavos de final y, si es posible, con un cruce favorable.

Por último, la pareja Zapico-Uslé participa en la prueba de DX y son, con certeza, los que han tenido menos fortuna en el sorteo celebrado en la sede de Badminton Europe hace unas semanas. Encuadrados en el grupo «B», tendrán que enfrentarse a rivales de entidad: los ingleses Ellis-Smith, segundos favoritos y recientes campeones del Spanish International; los daneses Nohr-Thygesen, actuales 42 del ranking mundial; y los ucranianos Atrahschenkov-Zharka, quizás la pareja con la que tienen un nivel más parejo. Sin embargo, la ilusión de los deportistas del Oviedo permanece intacta e intentarán dar la sorpresa ante rivales de tal envergadura.

La competición comenzará el próximo lunes 24 de junio y se extenderá durante toda la semana hasta el domingo 30 de junio, cuando se disputarán las finales y se procederá a la ceremonia de entrega de medallas. Desde la Federación Andaluza de Bádminton queremos desear toda la suerte tanto a Carlos y Pablo como al resto de la expedición española, para que consigan unos excelentes resultados.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies