DESDE MI CABINA: El Recre, en punto cero

0

(Firma: Paco Morán) Compás de espera hasta saber si los dirigentes políticos se pronuncian sobre el Recre que tendremos y veremos para la próxima temporada. De lo que no hay duda alguna es de que será un equipo nuevo, con el director deportivo nuevo y un nuevo entrenador.

Comenzar de cero es el signo del Decano mientras los políticos no se decidan por la venta. La patada hacia delante será lo que vamos a vivir, salvo sorpresa de última hora, con una venta que me llevaría a la fuente de la avenida de Andalucía.

Y como hay que seguir y firmar nuevos nombres, bueno sería recomendar a los dirigentes políticos que no busquen nombres para el Decano, sino hombres capaces. Porque a alguien le está interesando vender a Viqueira como director deportivo. Y si bien el nombre vende muy bien, su currículo en este campo no es bueno.

Como jugador, excepcional, no hay debate. En política está bien que el político diga lo que la gente quiere oír, pero si esto lo llevan al fútbol se van a equivocar. El más claro ejemplo de éxito fue el de Óscar Carazo, un auténtico desconocido y que, junto a Salmerón, llevó al equipo a la primera plaza.

Y otra situación que deberían afrontar los responsables políticos sería montar el equipo de marketing que lleva tres años sin existir en el club. Papá ayuntamiento, o lo que es lo mismo, los 147.000 habitantes del Huelva no pueden seguir mantenido la entidad en exclusividad, cuando hay otras fuentes de ingresos privadas que en estos tres años han sido casi inexistente. Viajo y veo campos de fútbol cargados de vallas publicitarias; en la parte alta del Colombino llevamos tres años sin ver una.

Que el futuro del Recre no pasa por abrir la caja de caudales públicos cada vez que haga falta, lo tengo muy claro. Todo serán parches para seguir caminando y dejando de paso una enorme deuda. Pero algún día, tanto el interventor municipal como el secretario igual prohíben esta salida de dinero.

Gaby debe ir pensando en la venta cuanto antes. Lo de esta temporada ha sido un verdadero milagro. Y es porque nos hemos encontrado a un equipo de profesionales deportivos que supieron apartarse de la burocracia para hacer su trabajo. El Recre politizado no caminará hacia ningún sitio.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies