El año 2018 en Huelva a través de 53 instantáneas fotográficas

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La Asociación de la Prensa de Huelva ha presentado este martes su anuario ‘400 ASA. Historia gráfica de un año. Huelva 2018’ que resume algunos de los acontecimientos más destacados ocurridos en esta provincia durante el pasado año. Del mismo modo, se ha inaugurado la exposición con las 53 imágenes incluidas en el Anuario gracias a las instantáneas tomadas por los fotoperiodistas de la prensa onubense.

La obra, editada por la Asociación de la Prensa de Huelva y patrocinada por la Autoridad Portuaria de Huelva, cuenta con la colaboración del diario Huelva Información, además del diario ABC, la Agencia Europa Press y el diario digital, Huelva24.com, para los que los periodistas gráficos Josué Correa, Alberto Domínguez, Alberto Díaz, Antonio Pizarro, Héctor Corpa, Miguel Canterla, Alex Fernández y Jordi Landero, han realizado las fotografías que incluye.

El Anuario ‘400 ASA. Historia gráfica de un año. Huelva 2018’ continúa la serie iniciada por la Asociación de la Prensa en 2007 con el propósito de recopilar las imágenes más representativas de los acontecimientos ocurridos en la provincia, difundidas en los medios impresos y digitales. La obra contiene una colección de fotografías a modo de postales extraíbles con las que se logra una mayor integración entre textos e imágenes que se muestran en la exposición que a partir del martes 25 de este mes de junio podrá contemplarse durante varias semanas en el Auditorio del Centro de la Comunicación Jesús Hermida.

Durante la presentación, llevada a cabo por la periodista Mari Paz Domínguez, el presidente de la Asociación de la Prensa, Rafael Terán, ha puesto en valor el trabajo de los fotoperiodistas onubenses y ha propuesto trabajar desde la ética para mejorar la situación de la profesión “de la que seguimos hablando de crisis después de 12 años”.

No obstante, Terán ha indicado que hay “signos para la esperanza” ya que hay “conciencia de que sin una ética detrás los medios de comunicación están perdidos y la sociedad también” y hecho hincapié en que las redes sociales como Twitter y Facebook son “herramientas de comunicación, pero no medios de comunicación” y valora que se estén “buscando respuestas éticas” para mejorar la calidad de los medios contra fenómenos como las ‘fake news’.

Por su parte, la presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Pilar Miranda, ha indicado por su parte que es “importantísimo distinguir el trabajo que hace un profesional de un medio de comunicación y el trabajo que aparece en Internet sin referencias, por ello desde el Puerto apoyamos esta iniciativa porque es necesario apoyar al periodismo porque hace una sociedad más justa y la Constitución la entiende como un servicio público.

Por último, el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha felicitado a la Asociación de la Prensa de Huelva por las 12 ediciones del anuario de la Prensa de Huelva ya que esta obra “es un reflejo de la sociedad en la que vivimos”. Cruz también ha indicado que el ejercicio del periodismo es “fundamental” y dentro de la actividad ha destacado la importancia de las imágenes para comprender la sociedad en la que vivimos por lo que ha querido agradecer la labor de los fotoperiodistas onubenses.

El anuario ‘400 ASA. Historia Gráfica de un año. Huelva 2018’ recoge a lo largo de sus páginas imágenes como la llegada del Portaviones Juan Carlos I  a Huelva, la victoria de Carolina Marín en el Europeo de Bádminton, la visita de Angela Merkel a Doñana, los 25 años de la UHU, o la inauguración de la nueva estación de trenes entre muchas otras imágenes.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies