La Palma acoge el XVI Trofeo de fútbol sala El Colegio desde este jueves

0

Ha tenido lugar, en las inmediaciones del Polideportivo Municipal, la presentación del Trofeo El Colegio, que nuevamente tendrá como escenario el Colegio Salesianos ‘Santo Domingo Savio’ por segundo año consecutivo (por las obras del Manuel Siurot) y será otro verano más unos de los campeonatos con más solera y epicentro del fútbol sala de Huelva durante dos fines de semana.

Desde el 4 al 7 de Julio arrancarán los verdaderos protagonistas de este trofeo. Los más pequeños, los que más ilusión y ganas desean esta fecha emblemática de todos los veranos, en la que desde bebés a juveniles disputarán en su categoría varios partidos con el calor de un gran ambiente y velada deportiva en el Colegio Salesianos. Seguidamente, el sábado 13 de julio cerrarán el telón a este hermoso torneo, los seniors, veteranos y las seniors femeninas (que por segundo año seguido, tendrán su espacio y cobijo bajo este campeonato).

Juan Luis Rodríguez Guerra, presidente del CD. La Palma FS; Pablo Valdera, diputado provincial del Condado de Huelva y Carlos Soriano, concejal de deportes del Ayto. de La Palma del Condado, fueron los protagonistas de esta presentación del torneo veraniego.

En la rueda de prensa de presentación, presenciaron el acto de conmemoración e inicio de este XVI Trofeo El Colegio, el presidente del CD. La Palma FS que abrió el acto enumerando el gran abanico de días de participantes que se inscriben a estas fechas: “Es todo un éxito, se dan cita más de 200 chavales en las que compiten alrededor de 40 equipos de todas las categorías y de localidades de todas las zonas. También habrá cabida para los equipos femeninos, que el pasado año conseguimos sacarlo adelante y este año esperamos dar un salto más con ellas”.

Continuó con la palabra, el reciente diputado provincial y representante del Condado de Huelva, Pablo Valdera, que recordó su pequeña andadura en este campeonato y tuvo elogios por la cita deportiva emblemática que supone para la provincia de Huelva. “Este torneo parte de la iniciativa de un grupo de chavales que hace 16 años con el fin de practicar fútbol sala en aquel Manuel Siurot, y que con el paso de los años se está consolidando. La Diputación quiere estudiar y aumentar el apoyo en presupuesto e infraestructuras de este tipo de eventos. Es un doble placer ver como se apuesta y apertura por el deporte femenino”, indicó.

Para cerrar el breve acto de presentación, el concejal de Deportes, Carlos Soriano García, tuvo palabras de elogio tanto para el club como para el fomentor de este ilustre evento: “Hoy en día este trofeo es muy valorado por los chavales, convirtiéndose en el centro del fútbol sala provincial. Todo ello es gracias a la genial idea que tuvo Jorge Guerra hace dieciséis años y que el CD. La Palma FS ha hecho suyo con el paso de los años, y que sea todo un éxito.”

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies