Tercera victoria del IES La Orden en el Europeo de Clubes

0

Toda una demostración de calidad. El Recreativo Bádminton IES La Orden ha vencido al Bad 79 Anderlecht por 4-1 en la última jornada de la fase de grupos. Después de hacer pleno y obtener las tres victorias, los onubenses disputarán los cuartos de final mañana viernes por la mañana ante República Checa y, en caso de ganar, jugarán la semifinal por la tarde.

En esta ocasión, Paco Ojeda volvió a variar en su alineación y apostó por Pablo Abián y Belén Rodríguez en dobles mixtos, Nerea Ivorra y Pablo Abián para cada individual, Haideé Ojeda y Nerea Ivorra en el caso del dobles femenino y Adrián Márquez junto a Eliezer Ojeda en dobles masculino.

El encuentro abrió con la disputa del dobles mixtos en el que Pablo Abián y Belén Rodríguez se midieron a Raphael Van Wel y Manon Vervaeke. En el primer set, los recreativistas arrasaron fácilmente y completaron un 21-14 a su favor, sin embargo, la dupla rival le arrebató el punto en el segundo set, en el que precisamente se impusieron por 14-21. El desempate y la alegría llegó para Abián y Rodríguez en el tercer set, donde ganaron por 21-12.

Con el primer punto es su marcador, el IES La Orden tuvo como una de las bazas más importantes a Nerea Ivorra. La volantista no defraudó y realizó un duelo más que excelente frente a Stephanie Van Wel, a la que doblegó en el primer set por 21-18. En el segundo set, y a pesar de que Van Wel intentó igualar a Ivorra, la albiazul la dejó sin opciones y ganó por 21-12. En el individual masculino, Pablo Abián no tuvo rival a pesar de que era Alexandre Lallemand quien se encontraba al otro lado del tapiz.

El primer set fue un paseo para el excepcional volantista, que demostró su calidad y venció por un contundente 21-9 mientras que el segundo set se extendió poco más de diez minutos y tuvo como claro ganador a Abián, que remató su partido con un 21-14 a su favor. Una vez más, el IES La Orden volvía a proclamarse vencedor de la jornada con 3-0 en el marcador y a falta de los dobles.

Haideé Ojeda y Nerea Ivorra no dejaron escapar el punto en la categoría femenina. Ambas dieron muestra de su mejor bádminton y no titubearon ante Stephanie Van Wel y Manon Vervaeke. La pareja belga pareció tener alguna oportunidad en el primer set, sin embargo Ojeda e Ivorra fueron rápidas y celebraron el primer set con un resultado de 21-14. Con esta ventaja, las del IES La Orden llegaron al segundo set, que fulminaron en poco tiempo por 21-12.

Para intentar hacer el pleno de victorias, Eliezer Ojeda y Adrián Márquez buscaron, aunque sin éxito, lucirse frente a Alexandre Lallemand y Raphael Van Wel. El buen hacer de los onubenses no fue suficiente en esta ocasión, y a pesar de ganar en ocasiones a sus rivales, cayeron en el primer set por 16-21 y 14-21 en el segundo, dando el único punto del partido al equipo de Bélgica.

Tras este resultado, el IES La Orden se medirá este viernes a República Checa y en caso de vencer accederá a la semifinal.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies