El IES La Orden, bronce en el Europeo de Clubes

0

No pudo ser pasar a la final, pero el Recreativo IES La Orden regresa a Huelva con una medalla de bronce del Europeo de Clubes de Bádminton. La final estuvo cerca, de hecho hubo un momento en el que el equipo onubense estuvo 2-1 en el marcador, pero los choques de dobles acabaron siendo para el conjunto francés Chambly Oise, que acabó por imponerse 3-2.

El periplo del IES La Orden ha sido excepcional, con victorias antes distintos conjuntos europeos hasta llegar a las semifinales. El choque de cuartos de final fue frente al BK 1973 Deltacar de la República Checa, al que venció de manera contundente.

En el choque de cuartos, el técnico Paco Ojeda no dudó y apostó por una alineación de gala con Haideé Ojeda y Pablo Abián en dobles mixtos, Telma Santos y Pablo Abián en el caso de los individuales, Nerea Ivorra y Haideé Ojeda para el dobles femenino y Adrián Márquez junto a Eliezer Ojeda en el caso del masculino.

Para iniciar el duelo, Pablo Abián y Haideé Ojeda se midieron a Pawel Smilowski y Katerina Zuzáková en un partido que no fue especialmente duro para los recreativistas. Así, en el primer set ambos derrotaron a los checos por 21-16, mientras que en el segundo set lo hicieron por 21-17.

Con el primer punto en el marcador, el IES La Orden depositó su confianza en Telma Santos. La portuguesa tuvo que trabajar duramente ante Elizaveta Tarasova, y aunque ganó el primer set por 21-18, cayó en el segundo con este mismo resultado. La constancia y calidad de Santos fueron piezas clave para su triunfo, ya que logró ganar en el tercer set por 21-14.

Pablo Abián se lució en el individual masculino frente a Cristian Savin. Consciente de que la importancia de ganar este choque, el excepcional volantista no titubeó y arrasó con su rival por 21-18 en el primer set. En el segundo set Savin tuvo poco que hacer y Abián venció por un amplio 21-15 que dio al IES La Orden su pase a la semifinal.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies