Exposición fotográfica de Juana Martín en Punta Umbría

1

La muestra fotográfica ‘Las otras Fridas’, de Juana Martín, será inaugurada el viernes de la semana próxima, 12 de julio, estando amenizada por una copa de vino, a las 21:00 horas en plena Calle Ancha de Punta Umbría, y se podrá visitar hasta el día 21 de julio, de 21 a 24 horas.

‘Las otras Fridas’ está compuesta por 20 retratos, fruto de una sesión fotográfica ‘Caracterízate de Frida’, realizada el pasado verano en la Sala de Exposiciones del “Doña Antonia Hostal” (Punta Umbría- Huelva).

Lo que entonces fue una actividad paralela de la Exposición ‘Interpretaciones de Frida Kahlo’ de la Asociación Fibronuba Huelva, hoy se convierte en muestra donde la fotógrafa onubense saca a la luz aquellas imágenes. Fue una sesión muy divertida donde se puso en juego el vestuario, adornos, peinados, tiaras… y las poses basadas en autorretratos y/o fotografías reales de Frida, para conseguir una interpretación más o menos cercana a la original.

Juana Martín cursó sus estudios de Graduada en Artes Aplicadas y Oficios Artísticos en la Especialidad de Fotografía, en la Escuela de Arte León Ortega (1991-96), Huelva. Continuó su formación en el campo plástico-visual durante el curso siguiente realizando el Curso de Experto Universitario “La Enseñanza de las Artes Plásticas y Visuales en la Educación” en la Universidad de Huelva.

Durante más de 20 años, la fotografía le ha acompañado. La era de la digitalización fotográfica obligó a retomar su formación realizando algunos cursos y talleres con diferentes entidades y de la mano de diferentes profesionales del mundo de la fotografía. Estudió el Curso “Experto en Fotografía y Comunicación Gráfica” en la UNIA, Huelva.

Ha pertenecido a la Asociación “Huelva y sus Fotógrafos” siendo vicepresidenta hasta su decisión en enero de 2019 de cesar de la misma; durante sus años con esta entidad, ha organizado y promovido multitud de eventos fotográficos en la ciudad onubense.

Durante el presente año, se ha embarcado en múltiples proyectos fotográficos itinerantes, tanto individuales como colectivos (Interpretaciones de Frida Kahlo, Mujeres Iberoamericanas, Saudade, Serendipia, O pulsar da rua, etc.) exponiendo en diferentes ciudades españolas y portuguesas.

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies