José María Larrondo expone en el Museo ‘Crónicas desde un faro’

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El delegado territorial delegado territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta en Huelva, José Manuel Correa, ha inaugurado la exposición ‘Crónicas desde un faro’, del artista José María Larrondo, dentro del ciclo Estación Cero, incluido en la programación anual de la Sala Siglo XXI del Museo de Huelva.

La muestra consta de 16 obras, de las que 13 son pinturas, y las otras tres, esculturas. Las piezas de esta exposición muestran una iconografía que proviene del subconsciente con un marcado carácter intimista.

Fiel a sí mismo, el trabajo de Larrondo, artista formado en Sevilla y doctorado por la Universidad de Salamanca, se inspira en el arte, la literatura, el ensayo, el cine, que mezcla con sus vivencias para crear pequeñas historias sobre la condición humana.

En esta muestra, cada obra está cargada de mensajes donde el autor, gran dibujante y que maneja el color con destreza, juega con el sentido del humor incluso con la ironía como maniobra de acción. Los títulos tienen casi la misma importancia que las imágenes para buscar la interacción con el espectador.

El delegado territorial ha señalado que “el objetivo principal de este proyecto es enmarcar la exposición ‘Crónicas desde un faro’ dentro del ciclo ‘Estación Cero’ incluido en la programación anual de la Sala Siglo XXI del Museo de Huelva”.

Además de la puesta en valor y difusión de la obra de este artista, la exposición pretende, a través del lenguaje plástico, involucrar a la sociedad en el discurso del autor y fomentar el diálogo para reflexionar sobre lo esencial de nuestra propia identidad.

La Sala Siglo XXI del Museo de Huelva atiende en su programación el panorama artístico contemporáneo e impulsa tanto a artistas emergentes como a propuestas de artistas con trayectorias más consolidadas.

El discurso que José María Larrondo propone con esta muestra se encuentra en consonancia con los parámetros que identifican a esta sala del espacio museístico onubense como son el riesgo, reflexión, innovación y propuestas formales propias de las Bellas Artes.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies