Conoce el pádel y elige la paleta más adecuada para ti

0

Como todo deporte, la práctica de pádel exige la suma de ciertos accesorios y elementos que permitan su correcto desarrollo. Mientras mejores sean éstos, más oportunidades tendrá el jugador de ganar y mejor se sentirá mientras practica esta actividad, definida por una pista, raqueta y pelota. 

Determinado como un deporte de raqueta, el pádel es originario de México y consta de un juego en parejas que necesita de tres elementos esenciales para su práctica; la pelota, la pala y la pista. Donde los participantes juegan tres sets, para ganar dos.

Siendo un juego en pareja, requiere de sincronía y trabajo conjunto para lograr la victoria. Así como de unas palas de pádel que respondan ante el agarre y movimiento dictado por el jugador. Éste el elemento que marca la diferencia durante un juego, por lo que debe ser elegido con cuidado y según la habilidad y preferencias del jugador en sí. 

Del mismo modo, esta elección se puede basar en la recomendación y asesoría de los profesionales del sector o los fabricantes de las mismas, ya que éstos conocen las propiedades de cada modelo y las especificaciones que deben cumplirse para tener un buen rendimiento con este accesorio durante la práctica del pádel.

¿Cómo elegir una paleta de pádel de calidad?

Cuando se desea elegir este accesorio para practicar este deporte, los expertos aconsejan tener en cuenta la habilidad que tiene el jugador y la experiencia. Según esto, se podrá elegir aquella paleta que responda mejor al jugador y a los objetivos que éste tiene. 

Una paleta de pádel de alto valor y calidad, por lo general, es recomendada para aquellos jugadores de gran experiencia, los cuales necesitan una paleta de un peso específico, de un buen agarre y de una calidad que le permita potenciar su juego y los movimientos que realiza. Además de la permisividad que le proporciona al jugador para la realización de movimientos con efectos que puedan confundir al contrincante al otro lado de la pista.

Por el contrario, si el jugador no tiene gran experiencia y se está iniciando en el mundo del pádel, no será necesaria la adquisición de las raquetas más costosas, ya que las básicas proporcionan gran resistencia y serán suficiente para aprender los movimientos básicos y las reglas del juego, donde lo que principalmente se exige, es pasar la bola de un lado de la pista al otro, evitando cometer errores durante el golpe o pase de la pelota.

Balance, principio diferenciador en una paleta de pádel que mejora el rendimiento

Cada aspecto dentro de este accesorio contribuye o afecta al rendimiento del jugador. Pero, el balance sobresale debido a su influencia directa en el peso de la paleta y la relación que esto tiene con la fuerza aplicada por el jugador, así como los movimientos pertinentes. 

Según este principio, la distribución del peso a lo largo de la paleta, se puede diferenciar y elegir modelos que beneficiarán de manera significativa al rendimiento y desarrollo del juego del deportista. En grandes grupos, éstas se clasifican en palas con balance alto, con balance medio y con balance bajo.

Dentro del primer grupo están las palas con mayor potencia, usadas de modo específico para lograr golpes potentes, aunque éstas tienden a reducir el sentido de manejabilidad. Característica contraria a las palas de balance bajo, ya que éstas proporcionarán la manejabilidad necesaria, lo cual suma agilidad durante los movimientos y permite el disfrute de cierta comodidad mientras se está en la pista. La desventaja de este tipo de pala recae en la reducción o limitación en cuanto a potencia.

Por eso, cuando no se ha descubierto qué beneficia más a nivel particular para el movimiento y rendimiento del jugador, se tiende a elegir el tercer grupo, el cual se refiere a las palas con balance medio. Puesto que éstas se encuentran en el punto medio de las anteriores, proporcionando una potencia y manejabilidad intermedia.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies