Destrozan cintas del movimiento a favor de los ficus de la Plaza Niña

1

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La asociación ‘Huelva Te Mira’ ha denunciado que “esta misma mañana hemos encontrado cortadas las cuerdas y cintas llenas de manos, betilos y carteles que abrazaban los troncos de los dos ficus de la Plaza Niña, colocados este pasado lunes en un acto de gran emotividad por personas de todas las generaciones”.

Huelva Te Mira añade que “es hora de afear y rechazar este tipo de reacciones faltas de valores democráticos, de civismo y por supuesto de sensibilidad. De rechazar a quienes así actúan, cobardemente, con nocturnidad, sin dar la cara”. Y concluye su denuncia pública de estos hechos manifestando: “Pero estos actos no van a desanimarnos en la defensa de nuestro paisaje, de nuestro patrimonio, de nuestra ciudad, de nuestras plazas”.

Los motivos reivindicativos en favor de los ficus se colocaron este pasado lunes, en el transcurso de un acto convocado por varias asociaciones medioambientalistas, entre ellas Huelva Te Mira, la juventud de Fridays For Future Huelva, la Plataforma Parque Moret, Mujeres 24H, Periferias, Ecologistas en Acción y otros colectivos.

La concentración y debate vecinal se convocó bajo el nombre de ‘Tertulia bajo los ficus’. Explica Huelva Te Mira en Facebook que el acto contó “con las vecinas y vecinos que han iniciado la defensa de estos dos seres vivos, con las certeras quejas y reivindicaciones expresadas de la mejor manera, como sabe hacerlo Juan Cobos Wilkins, con el poema de José Baena, con las explicaciones especializadas de nuestro compañero sobre botánica y ecología José Antonio González, con la inmejorable compañía de distintas asociaciones y gente joven, bastante gente joven, qué alegría da ver tanta gente joven comprometida con la ciudad y su patrimonio”.

La asociación añade que “vamos a seguir, con el convencimiento de que conseguiremos hacer recapacitar al Ayuntamiento sobre la remodelación de la Plaza Niña (si realmente va a llevarse a cabo debe contarse primero con la opinión de la sociedad entera) y sobre la prevista destrucción de Mondaca y La Joya”, temas estos que también fueron objeto de debate durante el acto del lunes.

Compartir.

1 comentario

  1. Huelva primero on

    ¿Han tenido en cuenta la opinion de todos los vecinos de la zona de como afecta las raíces a sus bloques y como incide la colocación de banderitas y papeles por todas partes en su zona, sin que nadie las limpies. Deberían de preguntar o colocarlos en la puerta del Ayuntamiento o en sus viviendas en sus barrios.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies