Buena actuación del Club Piragüismo Tartessos en el Campeonato de Sprint

0

Este pasado fin de semana se celebró en Asturias, el LI Campeonato de España de Sprint Olímpico con la participación de solo cuatro clubes andaluces, y entre ellos un único representante onubense, el Club Piragüismo Tartessos Huelva, que dispuso en el agua a 14 deportistas, dos senior y doce juveniles, para disputar todas las distancias de 1000, 500 y 200mts en distintas embarcaciones K1, K2 y K4.

Durante los tres días de competición los buenos resultados del club le llevaron a conquistar un 28º puesto en la general de equipos, y cosechar un total de 6 medallas, cuatro de oro y dos de bronce, además de estar presente en 14 finales A, 6 finales B y 3 finales C, logrando con creces los objetivos marcados para el Nacional de distancias de velocidad.

En la primera jornada del viernes día 5, se disputaron todas las modalidades individuales de las tres distancias, donde Cinta Campos lograba un Bronce en mujer junior K1 1000, logrando el oro de la categoría Sub17 en la misma carrera, además conseguía un 9º puesto en mujer junior K1 500mts. Mientras, Gonzalo Reyes lograba un 6º puesto en hombre junior K1 500mts siendo bronce de categoría Sub17. Lograba el pase a final B, del hombre junior K1 1000mts, Francisco Torrescusa con un 5º puesto en la misma y el pase a final C, de la misma distancia y categoría, Manuel Sánchez que se imponía en la misma con autoridad. En el hombre junior K1 200mts Alberto Núñez completaba el objetivo de llegar a una final, siendo la final C con un 4º puesto en la misma. Por ultimo Samuel Ibáñez, se presentaba en el hombre senior K1 200mts, siendo su primer año en la categoría se quedó a las puertas de acceso a alguna final y quedando eliminado en las clasificatorias.

En la segunda jornada,el sábado 6 de mañana, se disputaban las dobles y cuádruples de 1000mts, donde llegaba el oro del hombre junior K4 1000mts compuesto por Francisco Torrescusa, Javier Martinez, Gonzalo Reyes y Manuel Sánchez, en un final impresionante para imponerse a todos sus rivales. De la misma forma Lucia García, formando parte del K4 mujer junior del Circulo de Labradores, remontaba en los metros finales hasta el oro en la distancia de 1000mts.

En las embarcaciones dobles de los 1000mts no acompañó la suerte a los Tartessos, ya que la dupla de Gonzalo y Manuel se le enganchaban algas en el timón haciendo imposible llegar en puestos de honor, en una final donde tenían uno de los mejores tiempos. De igual manera, Cinta Campos que formaba un K2 del Circulo de Labradores, llegaba a meta con algas, cuando su embarcación era clara favorita a cosechar una medalla. Circunstancias de la pista que dejaron un mal sabor de boca por la impotencia de la situación. En mujer senior Araceli Montero, también formando K4 con el Circulo de Labradores, logra un gran 6º puesto en la final de medallas.

En la tarde se disputaron las distancias de 500mts de K2 y K4, donde el mejor resultado correspondió a Cinta Campos,logrando un 5º en el K4 del Labradores de Sevilla, mientras sus compañeros del Piragüismo Tartessos formaban dos embarcaciones que llegaban a la final B del hombre junior k4 500, con Alvaro Martinez, Samuel Silvera, Francisco Acosta y Rubén Castañeda logrando el 2º lugar y Guillermo Flores, Javier Martínez, Alberto Núñez y Manuel Sánchez con el 4º puesto de dicha final B. Araceli Montero, repetía final A con las compañeras del Labradores en un K4 y lograba un 9º en mujer senior K4 500mts.

En la ultima jornada del domingo 7, desarrollada solo en la mañana, se disputaron las embarcaciones de equipo en la distancia de 200mts, donde llegaba una nueva y ultima medalla, el oro de Cinta Campos y Lucia García, ambas en otro K4 del Circulo de Labradores, imponiéndose en una gran final donde no cedieron el primer puesto en ningún momento de la regata. En cuanto a los hombres Junior estos lograban llegar con uno de los K4 a la final A de 200mts, el de Francisco, Javier, Gonzalo y Alberto, para ser quintos en un final ajustadísimo. Sumando otra final A en la distancia mas corta, Araceli Montero, conseguía el 8º lugar con el K4 del Labradores de Sevilla.

Otro buen campeonato de los piragüistas del Tartessos de Huelva, que en este 2019 no dejan de sumar medallas en sus participaciones nacionales. Compitiendo sin complejos con clubes nacionales de mayor solera, aunque todavía le queda recorrido y margen de mejora, dado que es un club de tan solo 5 años de vida.
En un Julio que se corresponde con el final de temporada para el piragüismo nacional, tan solo queda la disputa, a finales de mes, del Campeonato de España de Jóvenes Promesas que será en Pontevedra para las categorías Infantil y Cadete, en el cual el Piragüismo Tartessos intentará mantener la línea de sus participaciones, empresa harto difícil dado el gran nivel y buena salud que el piragüismo español viene mostrando en estos últimos años.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies