Campamento de verano ‘Aprende y disfruta’ en Ayamonte

0

El Ayuntamiento de Ayamonte  ha puesto en marcha el campamento de verano ´Aprende y disfruta´, que de la mano de los Servicios Sociales Municipales ofrece a niños y niñas de familias en situación de precariedad económica, clases de refuerzo educativo en materias que les plantean mayor dificultad, fundamentalmente, Lenguaje, Matemáticas y Comprensión lectora.

La teniente de alcalde responsable del Área de Servicios Sociales, Cristina Garfia, acompañada por la concejala de Educación, Remedios Sánchez, fueron las encargadas de inaugurar hace unos días este taller que se desarrolla en las instalaciones del C.E.I.P. Moreno y Chacón de la ciudad costera.

El campamento, que oferta un total de 40 plazas, permite que familias sin ingresos o con escasos recursos puedan llevar a sus hijos e hijas a una actividad educativa y lúdica durante el verano de forma gratuita, dirigida a alumnos de 1º y 2º curso de Educación Primaria de los centros educativos de la localidad. La actividad se lleva a cabo de lunes a jueves en horario de 10:00 a 14:00 horas; la jornada de los viernes se reserva para la realización de actividades al aire libre.

La responsable de Servicios Sociales en el consistorio fronterizo ha señalado que “desde el Ayuntamiento vamos a trabajar con esfuerzo e ilusión en este tipo de iniciativas que permiten que familias sin ingresos o con escasos recursos puedan ofrecer a sus hijos e hijas la posibilidad de recibir clases de refuerzo y asistir a actividades lúdicas durante los meses de verano y de una forma gratuita”.

Por su parte, la concejala de Educación ha manifestado que “con proyectos como éste, el Ayuntamiento de Ayamonte pretende dar opciones a todas aquellas familias que, por dificultades económicas, necesiten de apoyo externo y del cuidado de los menores en estos períodos, así como desarrollar actividades que favorezcan las destrezas, actitudes y estrategia de aprendizaje de los niños y niñas”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies