Díaz: “La Junta está decidida a revertir el abandono del Hospital de Riotinto”

0

El portavoz provincial de Ciudadanos (Cs) y vicepresidente del Parlamento de Andalucía, Julio Díaz, ha valorado “positivamente” la aplicación del plan de choque para reducir las listas de espera y mejorar la calidad asistencial en el Hospital Comarcal de Riotinto. Durante una visita al centro hospitalario, Díaz ha asegurado que “el Gobierno del cambio está decidido a revertir la situación de abandono del hospital”, tras comprobar cómo “los profesionales sanitarios y de administración trabajan en unos barracones instalados hace años por el gobierno socialista mientras se afrontaba una reforma que no se ha producido”.

El portavoz del partido naranja ha remarcado que “hay que ponerse a trabajar” para eliminar estos barracones, cuyo alquiler cuesta 4.000 euros al mes, que dan una “imagen lamentable” del único hospital de referencia 70.000 usuarios de las comarcas de la Sierra, la Cuenta Minera y parte del Andévalo, “toda vez que el anterior gobierno dejó empantanarse la ejecución del Chare de Aracena”.

En el transcurso de la visita, el parlamentario ha podido “comprobar el esfuerzo”que la nueva dirección del centro y los profesionales que aquí trabajan a diario están realizando para aplicar el plan de choque para eliminar las listas de espera tanto quirúrgica como diagnóstica y mejorar la calidad asistencial que “puso en marcha el Gobierno del cambio nada más llegar”.

Además, Díaz ha calificado como “fundamental” que se vaya a ejecutar el nuevo bloque quirúrgico en el hospital. “El siguiente paso es mejorar la calidad de la prestación asistencial, reorientando los flujos de las urgencias y afrontando reformas importantes de las instalaciones para que también los trabajadores sanitarios y personal de administración del centro tengan una calidad de empleo óptima”, ha desgranado el portavoz provincial de la formación naranja. El portavoz provincial de Cs ha citado, entre estas mejoras, la incorporación, anunciada ayer, de un cardiólogo y un oftalmólogo o la adquisición de un ecógrafo de alta resolución y un equipo de magnetoterapia que permite la aplicación del tratamiento a dos pacientes a la vez, en los que la Consejería ha invertido 67.000 euros.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies