Encuentro cultural los viernes, con el Cineforum de La Ruta

0

La Casa de la Juventud ‘La Ruta’ ha abierto un nuevo espacio de encuentro y convivencia de culturas a través del cine, un ciclo de verano que comenzó la pasada semana y que se desarrollará todos los viernes a las 11.30 horas hasta finales de agosto en el Salón de Actos de este centro municipal.

Esta iniciativa se enmarca en el proyecto ‘RefugiaDOS’ de la Fundación Cepaim, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la atención integral al migrante, y cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Huelva  para la proyección durante el periodo de verano de películas de carácter familiar, aptas para todos los públicos, mediante las que se pretende trabajar en valores con los asistentes.

Según ha señalado la concejala de Políticas Sociales e Igualdad, María José Pulido, “mediante esta actividad,  Ayuntamiento y Cepaim aúnan esfuerzos para promover una sociedad intercultural que facilite el acceso a la ciudadanía onubense de mujeres y hombres migrantes, desarrollando juntos políticas de lucha contra cualquier forma de exclusión social y discriminación, a través de actividades entretenidas para el verano como puede ser el cine”.

De esta forma, “mediante este Cine Forum se pretende que ‘La Ruta’ pueda convertirse durante las vacaciones estivales en punto de encuentro no sólo de jóvenes sino de familias al completo, convirtiendo así esta sede en espacio de integración de distintas culturas, un lugar donde poder compartir el tiempo libre visionando películas que puedan resultar entretenidas y a su vez interesantes”, ha apuntado la edil.

Cabe señalar que mediante el Proyecto RefugiaDOS, desde la Fundación Cepaim se viene trabajando tanto con familias de origen extranjero que están residiendo en Huelva como con personas de diferentes países, como Costa de Marfil, Senegal o Marruecos, que se encuentran en la capital onubense en una situación  de acogida.

Finalmente, este Cine Forum está llamado a la participación tanto de la población onubense en general como de los beneficiarios del Área de Acogida y Protección Internacional que son atendidos a través de los proyectos ‘Actuaciones de atención humanitaria a personas inmigrantes‘, financiado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social-DGM, y RefugiaDOS ‘Acogida integral para solicitante de asilo, refugiados y personas vulnerables’, subvencionado por la Dirección General de Migraciones.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies