La Geometría de la bomba, exposición de Miguel Ángel Concepción en Isla

0

Tras once años sin exponer en su pueblo natal y después de mostrar su obra por todo el mundo, el artista transdisciplinar Miguel Ángel Concepción presentará, del 26 de julio al 12 de agosto, en la Galería Charo Olías de Isla Cristina una exposición denominada ‘La Geometría de la Bomba’, donde el artista reflexiona sobre la amenaza de conflictos bélicos, el terrorismo religioso y de estado, las ambiciones capitalistas, el auge del fascismo, el racismo y la degeneración política, que hacen que tengamos sobre nuestras cabezas la amenaza de la bomba, entendido como una metáfora del peligro al que nos estamos acostumbrando, un peligro que asimilamos como algo que está ahí pero que no nos afecta directamente.

En definitiva una bomba atómica que nos puede estallar entre las manos y con la que paradójicamente hemos aprendido a convivir. Por otro lado la obra de Concepción siempre ha estado vinculada a la historia del arte, a la pintura concretamente, pero también a los museos, los visitantes y vigilantes de estos y a toda la parafernalia artística-museística, le interesa estilísticamente “volver a mis principios geométricos, recuperar la línea recta, la curva, el plano, poliedros, perpendiculares, paralelas, el equilibrio compositivo, el pensamiento matemático y cuántico y unirlo a la estructura interna de una bomba atómica, construyendo fondos para personajes grotescos con diseños geométricos de Miguelangelo Buonarroti”. El artista, recupera de sus viajes el suelo de la Biblioteca Laurenciana de Florencia diseñado por el genio florentino y los incorpora a sus obras.

En esta ocasión, Miguel Ángel mostrará solo pinturas de gran formato incluyendo un retrato múltiple de gente de su pueblo de 600 X 200 cms, donde ocho personas, charlan y beben amigablemente en torno a una bomba en ‘Ocho Comensales para una Bomba Atómica’, como si se tratara de una espada de Damocles. “En esta ocasión he preferido mostrar solo pinturas, no hay vídeos, ni fotografías ni instalaciones, y he retratado a algunos personajes curiosos de mi pueblo”, explica.

Concepción también recurre al humor con obras como Eh! Super Hero, ¡necesitar supérate!, un súper héroe de pacotilla, grotesco y decadente que reposa en un sofá fumándose un porro y con una cerveza en la mano, en la línea de Alan Moore y su genial Watchmen. O reflexiona sobre las mutaciones genéticas y la discriminación en obras como El Gigante que ama a las Ballenas.

La muestra podrá visitarse en la Galería Charo Olías de Isla Cristina de 21 h. a 23 h. de lunes a domingos

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies