Los favoritos para la Champions y la Europa League

0

La temporada futbolística ya está aquí. En Francia y Alemania ya se ha disputado la Supercopa, que se ha saldado con triunfos del París Saint Germain y del Borussia de Dortmund. Y en Inglaterra, el City ha levantado la Community Shield, un torneo a partido único que no tiene consideración oficial.

En agosto empezarán las principales ligas europeas, pero hay una competición que lleva disputándose desde hace más de un mes: la Liga Europa.

La Europa League, la segunda competición continental

El comienzo de la Europa League tuvo lugar el 27 de junio. Desde entonces, decenas de equipos del Viejo Continente se miden entre sí en eliminatorias directas para encontrar acomodo en la fase de grupos del torneo. El objetivo es estar el sábado 27 de mayo de 2020 en la final que se disputará el Arena Gdansk de Polonia.

Cuatro son los equipos que destacan por encima del resto: Sevilla, Manchester United, Arsenal y Roma.

Si hablamos de Europa League, no podemos dejar de lado al equipo con más trofeos en la historia de la competición: el Sevilla Fútbol Club. El equipo palangana ha ganado la competición en 5 ocasiones y todas en este siglo. Julen Lopetegui es el nuevo entrenador hispalense. Monchi ha vuelto a hacer magia en los despachos y ha rodeado al técnico vasco de talento y músculo; Ocampos, Koundé, Óliver Torres, Reguilón, Fernando… El Sevilla es, de nuevo, uno de los enemigos a batir.

El Manchester United se impuso al Ajax en la final de 2017. Mucho ha cambiado el equipo mancuniano desde entonces. Para empezar Mourinho ya no se sienta en su banquillo. Solskjaer es el técnico que intentará devolverle la grandeza al equipo de Old Trafford. Por ahora Maguire es el único fichaje de relumbrón –el central inglés se ha convertido en el defensa más caro de la historia-, pero las presumibles salidas de Pogba y Lukaku obligarán a los red devils a realizar nuevas incorporaciones.

El Arsenal comenzó el mercado sin movimientos, pero en un par de semanas han llegado dos jugadores que deberán darle un nuevo impulso al equipo entrenado por el español Unai Emery: Dani Ceballos y Nicolas Pépé. El extremo francés era una de las joyas más codiciadas de este mercado de fichajes. Los gunners esperan resarcirse este curso de la amarga final perdida el año pasado ante su vecino londinense, el Chelsea.

La Roma no atraviesa su mejor momento futbolístico ni institucional. Toda una leyenda del equipo capitolino como Francesco Totti se ha marchado desencantado con los dirigentes y la temporada pasada rindieron muy por debajo de lo esperado después de haber llegado a las semifinales de la Champions 2017/2018. Daniele Rossi, otro eterno capitán, se ha marchado a Argentina a jugar en Boca Juniors. Jugadores importantes como El Shaarawy, Manolas o Pellegrini han abandonado la entidad romanista. En su lugar han llegado futbolistas aún por consagrarse como Amadou Diawara, Spinazzola, Veretout, Cristante o el exportero del Betis, Pau López.

El resto de aspirantes

Después de estos cuatro grandes del fútbol europeo aparecen otros equipos con ganas de dar la sorpresa. Sporting de Lisboa, CSKA de Moscú, Besiktas, Lazio, Wolfsburgo, Rennes o Getafe aspiran a llevarse este prestigioso torneo a pesar de no partir entre los principales favoritos.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies