El Sporting Huelva se alza con la I Copa Colombina

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Sporting Huelva se ha alzado con la I Copa Colombina, que se ha disputado esta tarde noche en el Nuevo Colombino y que la han disputado en el formato de triangular el CD Tacón, el Sevilla y el propio Sporting. El primer encuentro finalizó sin goles entre el CD Tacón y el Sevilla en un partido nivelado y donde hubo oportunidades para ambos conjuntos aunque el marcador no se movió. Mucho más acertado estuvo el nuevo Sporting de Antonio Toledo, que en su primer partido ante el Sevilla, venció por la mínima (1-0), gracias al tanto de Patri Ojeda en el minuto 40 tras un gran centro en falta lejana de Elena Pavel y fallo en la salida de la onubense Sara Serrat, que se enfrentaba al equipo de toda su vida. En el segundo partido de las onubenses ante el CD Tacón, la victoria fue de nuevo para la de Antonio Toledo (2-1), ya que en el 21 se adelantó el cuadro onubense con un buen pase interior de Tanaka para Fatou Kanté, que no falló en el mano a mano,  Jakobsen con un gran disparo empató a la media hora de juego y dos minutos después Meryem Hajri volvió a poner por delante en el marcador al equipo anfitrión. En segunda posición tras ganar en la tanda de penalties quedó el CD Tacón y en tercer lugar el Sevilla.

El Sporting, que se estrenó ante su público en el Nuevo Colombino, dejó muy buenas sensaciones en ambos partidos, a pesar de las muchas caras nuevas con las que se presentó de cara a una temporada ilusionante que se presenta para el equipo de Antonio Toledo.

En el primer partido jugaron de inicio por el Sporting Huelva: Chelsea; Elena Pavel, Cinta Rodríguez, Patri Ojeda, Irene; Adubea, Alidou, Hajri, Sara Navarro; Efih y Marta Peiró. En el segundo partido jugaron Nicky Evrad; Irene, Cinta Rodríguez, Sandra Bernal, Korina; Kanteh, Patri Ojeda, Sandra Castelló, Natalia Nogareda; Tanaka y Mascaró.

Inmejorable debut del Sporting de Huelva ante su público y en la que será su nueva casa a partir de la temporada 2019/2020. El conjunto onubense se llevó la Carabela de Plata en la primera edición de la Copa Colombina de Fútbol Femenino tras imponerse tanto al Sevilla Femenino (1-0) como al Club Deportivo TACON (1-2). Dos victorias acompañadas de buenas sensaciones y con un estilo marcado por la verticalidad, la rapidez en el juego y la seguridad defensiva.

Le tocó esperar al Sporting, pues el primer partido diseñado enfrentaba a Sevilla y Tacón. Dos conjuntos, al igual que las espartanas, que se están reforzando en el mercado estival con jugadores de buen nivel contrastado, lo que va unido al crecimiento del fútbol femenino en España. Por primera vez pisaba el Tacón tierras onubenses, contando en sus filas con jugadoras como Thaisa, Kaci, Jakobson o Asllani. Sin embargo, el Sevilla mostró una mejor imagen y fue quien dispuso de las mejores llegadas, sobre todo a partir del ecuador del encuentro. Karpova, en varias ocasioness, Pinel o Aedo pudieron darle la victoria a las sevillistas, pero el resultado final fue de empate a cero. Una igualdad que se mantuvo en la tanda de penaltis para posibles desempates, pues todas las tiradoras acertaron (3-3) y cada equipo se llevó un punto.

En el segundo encuentro ya entró en escena el Sporting, que se presentaba al partido ante el Sevilla con Chelsea en portería; Elena Pavel, Cinta, Patri Ojeda e Irene Rodríguez en defensa; Meryem, Alidou y Efih en el medio; Sara Navarro y Adubea permutando por los costados y con Marta Peiró como principal referencia ofensiva. Desde el principio, el equipo dirigido por Antonio Toledo se encontró mejor que su rival, algo que se acrecentó con el paso de los minutos, tratando de salir con velocidad por las bandas y yendo a recuperar rápido el balón tras pérdida. Se mostraron muy incisivas Adubea y Sara Navarro, metiendo en problemas a las laterales sevillistas y propiciando las primeras llegadas a través de saques de esquina.

En el 20, Peiró tuvo una buena ocasión para dar ventaja a las suyas pero la exsportinguista Sara Serrat, recién entrada al campo (recibiendo una fuerte ovación), detuvo el balón. La portera tuvo que salvar de nuevo a las suyas en el 39, saliendo ante la llegada de Marie-Yasmine Alidou para despejar el balón cuando la canadiense se plantaba sola. Sin embargo, un minuto más tarde, Patri Ojeda conseguía superar a la guardameta sevillista al conectar el balón con la cabeza tras una falta botada por Elena Pavel desde el centro del campo y materializar la primera victoria para las espartanas. Tras el tanto, se volcó aún más el Sporting y pudo obtener el segundo gol, pero no se movió más el marcador. Luego, en la tanda de penaltis, el resultado fue de 2-2.

De esta manera, se presentaba el último encuentro con todo por decidirse, ya que el equipo ganador se llevaría la Carabela de Plata. Para este segundo duelo, Toledo alineó a Nicky Evrard en la portería; Korina, Cinta Rodríguez, Patri Ojeda y Sandra Bernal; Irene Rodríguez, Tanaka y Castelló; y arriba a Natalia Nogareda, Kanteh y Mascaró en la punta del ataque. Aunque el choque estuvo más parejo entre ambos conjuntos, el Sporting volvió a ofrecer una buena imagen, con las jugadoras enchufadas y con bastante precisión en cada acción. Mascaró y Kanteh fueron quienes dispusieron de los primeros acercamientos sobre la meta de Sara Ezquerro, mientras que Evrard no tuvo problemas en detener las aspiraciones ofensivas del Tacón. En medio de ese tanteo entre ambos conjuntos, en el minuto 21 Kanteh adelantaba al Sporting tras presentarse sola ante Ezquerro, al aprovechar un excelente pase de Yoko Tanaka (muy participativa durante el encuentro) y batir por bajo a la cancerbera del equipo madrileño.

Tras el gol, Toledo, que el anterior encuentro ante el Sevilla no realizó ningún cambio, movió ficha y dio descanso a Irene para meter a Cristina Sánchez. También el Tacón cambió a Lucía Suárez y Esther Martín para dar entrada a Marina Martín y Patricia Carballo. Parece que sentó mejor al equipo madrileño las sustituciones, pues a la media hora de encuentro igualaba la contienda. Buena jugada de la estrella sueca Asllani, que entregó el balón a su compatriota Jakobson para que esta cruzara por alto el esférico ante Evrard y colocarlo prácticamente en la escuadra. Un golpe que no fue muy perjudicial para las onubenses, pues a los dos minutos, Meryem, que acaba de entrar al partido en sustitución de Patri Ojeda, se hacía con la bola, tras un rechace en el área en un saque de esquina botado por Natalia Nogareda, para disparar y hacer el 1-2, a pesar de que Sara Ezquerro tocó el balón en su intento de detenerlo.

A partir de ahí, el encuentro cayó en intensidad y se contabilizaron escasos acercamientos para ambos equipos, finalizando el duelo con la segunda victoria onubense, haciéndose el Sporting de Huelva con la I Copa Colombina de la historia y ofreciendo una muy buena imagen ante dos equipos que serán rivales de competición en la próxima y renovada Primera Iberdrola.

Desde el Sporting Club de Huelva queremos dar las gracias a la organización y todos los colaboradores que han participado en esta I Copa Colombina de Fútbol Femenino, gracias a los cuales hemos podido disfrutar, en un tiempo récord, de un torneo en un marco inmejorable como el Nuevo Colombino, nuestra nueva casa y la casa de todos los onubenses, y de un gran nivel cuyo palmarés hemos tenido el privilegio de inaugurar.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies