El Foro Iberoamericano vive su particular ‘final del Falla’

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Gran noche de Carnaval la que se vivió durante este sábado en un Foro Iberoamericano de La Rábida que volvió a ponerse por segundo año consecutivo el disfraz de Teatro Falla para disfrutar de su particular ‘final’ del Carnaval de Cádiz.

La antología ‘Los Solistas’ (Huelva) y ‘Los Carnívales’, de Martínez Ares, fueron los encargados de abrir y cerrar, respectivamente, una noche mágica, dirigida por Javi Aguilera, en la que los ecos del carnaval gaditano sonaron en el espacio rabideño durante más de seis horas, haciendo las delicias de un Foro lleno hasta la bandera.

La antología onubense, la gala de ‘Los más grandes del Carnaval’ daba paso a la comparsa Los Luceros, de Ángel Subiela, cuartos en el concurso de agrupaciones gaditano, que derrochó sensibilidad y buen hacer para dar paso a las risas sin descanso de la mano del cuarteto del Morera, ‘Brigada Amarilla’.

Pero lo mejor estaba por llegar. ‘La Gaditaníssima’, del recientemente fallecido Juan Carlos Aragón, hacia su aparición en el escenario y el Foro estallaba en aplausos para dar aliento a una comparsa que pasa por uno de sus peores momentos y que aprovechó la ocasión para rendir homenaje a su autor con un repertorio cargado de reivindicación. Y para despedirse, la magia del ya tradicional ‘Credo’ en recuerdo del ‘Capitán veneno’.

Tras la emoción, las carcajadas regresaban con el descaro y el reggaetón de la chirigota de los Daddy Cadi, de De La Prada, única representante de la categoría en la gala carnavalera y segundo premio del concurso del COAC.

La comparsa Los Carnívales de Martínez Ares, primer premio, fue la encargada de poner el broche de oro a la noche del Falla en Huelva.

La programación del Foro finalizará el viernes 30 de agosto con el grupo navarro Marea, que tras llevar ocho años sin publicar novedades, presentará ante el público de Huelva su último trabajo, ‘El Azogue’.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies