Nuevo concierto de ‘Somos Barrio’ y teatro de calle, esta semana en la capital

0

La capital onubense retoma la actividad cultural tras las Fiestas Colombinas con propuestas para todos los públicos como ‘Somos Barrio’, el ciclo de verano impulsado por el Ayuntamiento de Huelva que está llenando de música, cultura y animación distintos parques y plazas de la ciudad durante las noches de los miércoles, y con la oferta de teatro de calle que tiene como eje la céntrica Plaza de las Monjas.

Como ha puesto de manifiesto el teniente de alcalde de Cultura, Daniel Mantero, “tras la estupenda aceptación de público que han tenido los conciertos de Colombinas, durante el resto del mes de  agosto vamos a seguir ofreciendo a los ciudadanos diferentes alternativas de ocio para que las familias al completo puedan disfrutar  y compartir su tiempo libre sin necesidad de salir de Huelva, impulsando  además  la creatividad y sensibilidad artística desde la infancia”.

Así, la primera de las propuestas culturales para  la semana entrante llega a través de ‘Somos Barrio’, en este caso con una apuesta por el género indie, que incluirá a las 22.00 horas del miércoles un concierto del grupo onubense Delbosque.

La Plaza Parroquia del Pilar de la barriada de La Hispanidad se convertirá así en la cuarta parada de esta iniciativa del Consistorio que,  entre  sus objetivos, se marca dar mayor visibilidad a artistas  y  bandas punteras de Huelva como Delbosque, que comenzó como grupo instrumental hace casi una década y que desde entonces viene incorporando y aunando  influencias  musicales diversas, entre las que se encuentran el space rock, el noise y el pop-rock de los 90, situándose actualmente muy en la órbita de referentes indie del momento como Los Planetas, La Habitación Roja o Tachenko.

Como en las jornadas anteriores de ‘Somos barrio’, la actuación musical estará precedida a las 21.00 horas por el taller infantil ‘Descubriendo las músicas a través del arte’, con el fin de introducir a los niños en el conocimiento de los distintos estilos artísticos, a la vez que se divierten.  Además, la noche del miércoles culminará a partir de las 23.00 horas con una sesión de música electrónica con influencias indies que ofrecerá Ultravioletas, duo femenino de DJs que estará animando al público hasta entrada la madrugada con su contagiosa alegría.

Por otra parte, con el fin de dinamizar el corazón de la ciudad y ofrecer nuevas opciones culturales tanto a los onubenses como a quienes visitan Huelva durante el periodo estival, el Ayuntamiento continuará reforzando la programación cultural de agosto en el Centro de la capital con una novedosa propuesta teatral en la Plaza de las Monjas.

De esta forma, gracias a esta iniciativa de entrada libre, los espectadores onubenses van a tener  la oportunidad de ver en este espacio el próximo viernes 16, a partir de las 22.00 horas, el espectáculo ‘Flotados’. Una  obra de David Moreno y Cristina Calleja que ha sido galardonada este año con el prestigioso Premio Max de las Artes Escénicas a la ‘Mejor Obra de Teatro de Calle’ y con la que estos polifacéticos artistas están recorriendo toda Europa.

En ‘Flotados’, los dos actores y acróbatas protagonistas unen su sensibilidad para dar vida a un  espectáculo mágico y delicado, donde un piano de cola colgado a ocho metros de altura será la puerta de entrada a su mundo singular, descubriendo al público una historia de amor emocionante en la que se entrelazan la poesía, la música y el humor, y donde la danza y las acrobacias ocupan una parte esencial de esta sorprendente actuación.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies