‘Un paseo por el arte’ vuelve a Ayamonte los próximos viernes y sábado

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La alcaldesa de Ayamonte, Natalia Santos, ha participado este lunes, junto a los miembros del Taller de Arte “La Escalera”, en la presentación de la VII edición de “Un paseo por el arte”, que se celebrará en Ayamonte este fin de semana (viernes y sábado), y que estará dedicado a Joaquín Sorolla, coincidiendo con el centenario de la obra “La pesca del atún”, que el artista pintara en la localidad costera hace ahora un siglo. Una actividad organizada conjuntamente por este Taller de Arte y el Ayuntamiento, que ha contado con una gran acogida en las ediciones anteriores y que volverá a convertir el casco histórico de la ciudad en un auténtico museo al aire libre en el que se podrá disfrutar de más de mil obras pictóricas, esculturas y fotografías. Esta nueva edición de un evento que ha ido creciendo año tras año y que se ha convertido en uno de los principales referentes culturales de nuestra comunidad autónoma y de nuestro país, contará con la participación de ciento treinta artistas, todos ayamontinos o vinculados a la ciudad, tanto por lazos de parentesco como por haber elegido Ayamonte como lugar de residencia o de vacaciones.

El acto inaugural de este VII Paseo por el Arte, que contará con la participación de Fabiola Almarza Lorente-Sorolla, biznieta del inolvidable pintor valenciano, tendrá lugar el viernes a las 21,30 horas en la “Casa de los Feu”, que acogerá la muestra ”Finibus onubae”, una visión de los artistas del Taller de Arte “La Escalera” sobre las costumbres de Huelva, reflejadas en ocho paneles de 2,40 x 1,20 pintados por los miembros de este colectivo artístico. Por otra parte, el centro cultural Casa Grande acogerá la lectura de “Los poetas del Guadiana” y una colección de documentos, bocetos y cartas referidas a la estancia de Sorolla en Ayamonte que podrán disfrutarse, asimismo, en ambas jornadas y en el horario de esta actividad, de ocho de la tarde a dos de la madrugada. Además, la Plaza del Rosario, por cuyo entorno se desarrollará esta macro exposición que el pasado año registró unas veinticinco mil visitas, se llevarán a cabo diversas proyecciones de los ayamontinos Toño Méndez y Abraham López.

La primera edil local ha destacado el importante impacto económico de esta actividad para la ciudad, al tiempo que ha señalado que “el Paseo por el Arte ha convertido Ayamonte en un auténtico referente cultural y en un importante foco de atracción turística”, al tiempo que ha indicado que “desde el consistorio se establecerán todas las medidas de seguridad para el buen desarrollo de esta actividad” y ha recordado que “hace solo unos días, el Ayuntamiento ha habilitado nuevas bolsas de aparcamiento que evitarán posibles colapsos en el centro de la localidad ante la gran afluencia de visitantes que se prevé vengan a disfrutar de esta celebración”. Santos ha agradecido su labor al Taller de Arte “La Escalera”, así como su colaboración “a cuantos con su apoyo hacen posible este evento, y a los vecinos, que ceden sus fachadas para que puedan colgarse las obras que participan en esta extraordinaria muestra de arte al aire libre”. La alcaldesa ha invitado “a todos los ciudadanos y ciudadanas; a cuantos disfrutan del verano en nuestro municipio y a cuantos deseen conocer este acontecimiento único, a venir a nuestra ciudad a disfrutar de un Paseo por el Arte cuyo éxito ha traspasado nuestras fronteras y que convierte durante dos noches a Ayamonte en el referente del arte, la cultura y la gastronomía de toda Andalucía”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies