Heridos leves dos bomberos en el incendio de Valverde

0

Dos bomberos forestales resultaron heridos leves durante la actuación de los efectivos del Plan Infoca en Valverde del Camino en la tarde del martes, en un incendio forestal que comenzaba sobre las 18.00 horas. Dos horas después el Infoca daba el incendio por estabilizado y se retiraban los medios aéreos. En total han ardido 8,2 hectáreas de superficie.

El incendio estaba situado en el paraje Puerto Blanco y el dispositivo inicial montado por el Infoca para su control y extinción constaba de 25 bomberos forestales, 3 medios aéreos (2 aviones de carga en tierra y 1 helicóptero de transporte y extinción), 1 técnico de operaciones, 1 agente de medio ambiente y 2 autobombas.

Posteriormente, cuando había pasado algo menos de una hora desde el inicio del incendio, el Infoca amplió el dispositivo, de manera que los bomberos forestales pasaban a ser 49 y siete los medios aéreos (2 aviones de carga en tierra, 4 helicópteros –1 de ellos pesado– y 1 avión de coordinación aérea). Igualmente, hay 5 TOP, 1 agente de medio ambiente y 5 autobombas.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies