Recogen firmas en Change.org para pedir la llegada del AVE a Huelva

0

La Plataforma para la llegada del AVE a Huelva ha iniciado una campaña de recogida de firmas a través de la plataforma Change.org dirigida a Ministerio de Fomento para conseguir que el tren de alta velocidad sea una realidad en la capital.

En su escrito de petición, que en el momento de realizar esta información acumula ya cerca de 3.500 firmas, la plataforma ciudadana, critica que “los onubenses sufren retrasos, averías y continuos incidentes para todos aquellos viajeros que suban o bajen de un tren en Huelva.

Creemos firmemente que supondrá un gran avance en el desarrollo de Huelva y su provincia, ya que las continuas averías, retrasos e incidencias que padecen los trenes que comunican Huelva con Sevilla, Extremadura y Madrid, (las puertas de salida y entrada en la provincia y la capital onubense), acaparan a diario los noticiarios.

Y es que ir y volver de Madrid desde Huelva pasando por Mérida o Cáceres puede convertirse en un deporte de riesgo.

Viajeros a pie por los campos extremeños, traslados en autobús, goteras, impuntualidad, descarrilamientos, catenarias bloqueadas, privilegios de paso y cruce, desprendimientos y piedras en las vías, rebaños arrollados… hasta incendios. Un rosario de problemas (la mayoría retrasos) ocupan un día y otro las redes sociales y los medios de incidencias en los trenes que unen Huelva con Extremadura, Madrid y Sevilla. Incidentes que ponen en un brete la puntualidad, la solvencia y la seriedad del servicio que Renfe y Adif, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, prestan a la provincia de Huelva.

Según un estudio, la línea que peor funciona es la que conecta Madrid-Zafra-Huelva (CR 20 Media Distancia Sur, en el argot ferroviario). Cosecha un índice de puntualidad casi ridículo: un 46,26%.

Por todo ello y por el futuro de Huelva y su provincia te invitamos a que te sumes a la Plataforma por la llegada del AVE a Huelva”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies