Pastora Pascual expone en Riotinto su colección ‘Cobre mío’

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Este próximo miércoles, 28 de agosto, a las 20:00 horas se inaugura en la Sala de Exposiciones Temporales del Edificio Dirección de Minas de Riotinto la última muestra de la pintora de El Campillo Pastora Pascual, titulada ‘Cobre mío’.

Alrededor de una veintena de cuadros componen esta muestra en la que la artista alterna óleos, acrílicos y técnicas mixtas sobre lienzos, donde el paisaje de la Cuenca Minera es el principal protagonista. Se trata de la tercera exposición individual de esta artista, la cual además ha participado de numerosas muestras colectivas de la Escuela de Pintura de Nerva, donde ha sido alumna. Nuestro municipio significa una nueva oportunidad para admirar las obras de esta pintora, ya que recientemente fueron expuestas en el Centro Cultural de Nerva.

Pastora Pascual nació en El Campillo, donde comenzó a formarse como pintora en la Escuela Municipal que allí se creó, de la mano de la profesora Ana del Rosal. Tras el cierre de esta escuela, pasó a Nerva, donde se formó con los maestros Antonio León, Mar Ruiz y Mª Carmen Ramos, continuando en la actualidad con las dos últimas.

En todo este tiempo ha participado en varios concursos de pintura al aire libre y ha expuesto en el Museo Vázquez Díaz de Nerva, en la Noche Blanca de este municipio y en el Ayuntamiento de El Campillo.

Con “Cobre mío”, la artista pretende dar a conocer una visión de lugares muy particulares de nuestra zona, en las que el espectador pueda disfrutar de su riquísima variedad de colores y quede sorprendido por esta cuidada colección de obras en las que el paisaje minero está muy presente, poniendo de manifiesto la calidad artística de esta pintora.

La exposición permanecerá abierta de lunes a domingo en horario de 11 a 13 y de 19 a 21 en la Sala de Exposiciones Temporales del Edificio Dirección, en Minas de Riotinto.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies