Un hilarante Ben-Hur cierra el Festival de Teatro de Niebla

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La XXXV edición del Festival de Teatro y Danza Castillo de Niebla ha puesto esta sábado punto y final a su programación con una hilarante representación de Ben-Hur, que ha hecho reír a mandíbula batiente a un público que llenó al completo el patio de armas del castillo iliplense.

La adaptación, en clave de comedia disparatada y esperpéntica, de Nancho Novo de la célebre película de William Wyler basada en la novela homónima de Lewis Wallace, y que producen Focus, el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida e Yllana, logra con creces su objetivo de hacer reflexionar al espectador al mismo tiempo que hacerle reír.

El inicio con la presentación y la entrada en escena de los tres reyes magos es simplemente genial y no menos geniales son otras escenas como la del barco en alta mar, con dos espectadores cogidos al azar incluidos (por cierto uno de ellos era el portavoz municipal en Huelva de Cs, Guillermo García, que cumplió con nota en su papel de remero pelirrojo).

El elenco que da vida a esta singular y divertida parodia del épico Ben-Hur está formado por cuatro actores y dos actrices  -María Lanau, Agustín Jiménez, Elena Lombao, Richard Collins-Moore, Víctor Massán y Fael García- que interpretan en escena a multitud de personajes en una disparatada historia que, por ponerle solo un pero, es tal vez demasiado larga (algo más de dos horas) para mantener la tensión humorística en todo lo alto durante todo el tiempo. La puesta en escena es sobresaliente y la actuación del elenco de actores es fantástica, aunque destaca por encima de todos la vis cómica de un Agustín Jiménez que solo con poner el pie en el escenario es capaz de sacar la sonrisa del espectador más enfurruñado.

La pieza, ideada y dirigida por David Ottone y Juan Ramos, cuenta con un elemento innovador y diferencial en cuanto a su formato: el teatromascope, con el que se consigue dar total espectacularidad a escenas míticas, como el abordaje del barco romano en plena batalla o la carrera de cuadrigas, en la que logra que el espectador tenga la sensación de estar realmente viéndola en pleno directo.

Ben-Hur se estrenó el 4 de julio de 2018 en el marco de la 64ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida. Durante este 2019 el espectáculo ha hecho temporada en el Teatre Coliseum de Barcelona y en el Teatro La Latina de Madrid,  y actualmente se encuentra de gira por todo el territorio español. La noche de este pasado sábado tuvimos la fortuna de verla en Niebla, el viaje, tanto a la vieja Ilipla como a la antigua Judea mereció la pena.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies