Premiados en el Certamen Nacional de Pintura de Ayamonte

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

(Firma y fotos: José Luis Rúa)  Pasado el verano, de nuevo, se abren las puertas de las Fiestas en Ayamonte en honor a su Patrona la Virgen de las Angustias. Mantenemos la tradición y pasado el mediodía nos acercamos a la Casa Grande para presenciar la proclamación de los vencedores de la sesenta y dos edición del Certamen Nacional de Pintura “Ciudad de Ayamonte”. Dicen algunos, el más antiguo del país.

Dicen que por seguir estropeado el ascensor y para evitar molestias a los ciudadanos, se traslada la exposición a la sala de las tinajas dejando el clásico salón “Gómez Feu” para otra ocasión. Hecha la selección de obras presentadas tanto al salón profesional como al aficionado, el técnico de cultura Rafa Montagut y ante la presencia de la Alcaldesa de la ciudad, Natalia Santos, se leyó el listado de ganadores en el patio interior del mencionado Centro Cultural ayamontino

En el apartado de aficionados el primer premio fue para la pintora germana vinculada a Ayamonte, Karina Muller, con su obra titulada “Niña andaluza”. En cuanto a los profesionales, el segundo accésit fue para Pepe Bonaños con la obra “El guardián vuelve a casa”. Primer accésit para Antonio Lara Luque con “ El espacio de los objetos” y el vencedor absoluto de esta 62 edición del Certamen Nacional de Pintura de Ayamonte dotado con seis mil euros fue, José Pinar Larrubia con su trabajo sin título.

Desear ahora que la 63 edición venga de nuevo cargada de novedades y con algo más de puntualidad y fresquito en el programa, por favor.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies