El Sporting le planta cara al tricampeón Atlético de Madrid (0-1)

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Sporting de Huelva ha estado a punto de dar la sorpresa ante el tricampeón de liga, el Atlético de Madrid, que solo ha podido ganar por la mínima, merced al gol de cabeza en la salida de un córner de la central francesa Tounkara en el minuto 77, un gol que supone los tres primeros puntos para el conjunto colchonero. El equipo de Antonio Toledo hizo un muy buen encuentro en defensa en el Nuevo Colombino, adaptándose a las nuevas dimensiones donde jugaba pero en ataque en las pocas ocasiones de las que dispuso le faltó el último pase y el temple para poder hacerle daño al principal candidato al título de liga. Incluso llegó a mandar un balón al larguero en el tiempo de descuento pero la victoria, la primera de la temporada, se marchó para la capital de España.

El Sporting Club de Huelva ha caído por la mínima (0-1) ante el Club Atlético de Madrid en el Nuevo Colombino en el primer partido de liga. Pese a la derrota, ha ofrecido una gran imagen ante el equipo más potente de la competición. Las de Antonio Toledo aguantaron toda la primera parte, y eso que ya a los cinco minutos Ángela Sosa dispuso de una ocasión para marcar con una falta directa que despejó Chelsea a córner. La guardameta inglesa del Sporting también detuvo un par de minutos más tarde un disparo de Duggan, y despejó a córner con una gran intervención en el minuto 8 otro tiro de Charlyn Corral. La primera oportunidad onubense llegó tras una falta sobre Peace Efih. Ejecutó el lanzamiento Irene Rodríguez, pero se le marchó la pelota ligeramente desviada.

Strom volvió a intentarlo para el Atlético de Madrid en el minuto 22 y luego Duggan con un disparo que se le fue ligeramente desviado en el ecuador del primer tiempo. Pudo marcar el equipo colchonero en el minuto 25 tras recibir Tounkara un balón en el área de A. Sampedro, pero Irene Rodríguez estuvo más rápida y robó a la jugadora rojiblanca la pelota cuando intentaba armar el disparo para luego despejar el peligro.

Aún hubo tres ocasiones más antes del descanso. En el minuto 41, A. Sampedro cedió a Charlyn, que intentó una media chilena en el área que se fue fuera. Un minuto más tarde contestó el Sporting tras un balón en largo que llegó a Princella Adubea en el área. La delantera ghanesa disparó de primeras pero se le fue el balón ligeramente desviado. Segundos más tarde contestó Tounkara con un disparo que detuvo Chelsea.

La segunda mitad comenzó con un buen disparo en el área de Marie-Yasmine Alidou, que sustituyó a Princella Adubea tras el descanso. El balón lo acabó deteniendo Lola Gallardo. La canadiense inició la siguiente ocasión del partido, ya que botó un córner hacia el segundo palo que no pudo rematar bien la capitana del equipo, Castelló (58′). Instantes después contestó el Atlético de Madrid con un disparo en el área que se va ligeramente alto.

Marta Peiró, principal referencia ofensiva tras el descanso, se sacó un disparo desde fuera del área que a punto estuvo de sorpender a Lola Gallardo (62′). Un minuto más tarde volvió a aparecer Marie-Yasmine Alidou, esta vez con un centro que cabeceó en el área picado, pero ligeramente cruzado, Sara Navarro. Dos minutos más tarde pudo replicar Ángela Sosa, pero cuando la sevillana se disponía a rematar un centro al área Cinta Rodríguez despejó a córner. El lanzamiento de esquina lo despejó de puños Chelsea. El Sporting buscó a la contra crear una ocasión de peligro en el minuto 68, tras un despeje de cabeza en el área de Yoko Tanaka. A Peace Efih tuvo que derribarla en falta Virginia cuando montó la galopada buscando el campo rival.

El Atlético de Madrid hizo a doce minutos del final el único tanto del partido. Fue en un saque de esquina que remató de cabeza en el área Tounkara. A partir de ahí el Sporting buscó el empate, aunque dio un sustio Tounkara en el minuto 84′ con una contra que detuvo Chelsea, a la que luego se le quedó el saque corto pero el peligro no fue a mayores, como tampoco lo fue un disparo ajustado al palo que detuvo la guardameta einglesa en el minuto 90. El Sporting se fue en busca de la portería contraria y a punto estuvo de hacer el 1-1 en el minuto 95. Fue tras una falta colgada al área por Elena Pavel. Cinta Rodríguez remató de espaldas y entre el larguero y Lola Gallardo evitaron que la igualada subiera al marcador. Tampoco pudo Mascaró empujar el balón al fondo de la red en el rechace posterior.

Ahora el Sporting Club de Huelva continuará trabajando para intentar sumar los primeros puntos de la competición en la visita al C.D. TACON en Valdebebas el próximo sábado 14 a partir de las 18.00 horas. El equipo descansará mañana domingo y volverá el lunes a las 10:00 a los entrenamientos en el campo municipal de la barriada onubense de Los Rosales de Balbueno.

Ficha técnica:

SPORTING HUELVA: Chelsea; Korina, Elena, Irene Rodríguez, Sara Navarro (Natalia m.81); Princella (Alidou, m.46); Peiró (Mascaró m.75); Castelló, Yoko Tanaka (Kanteh m.75) y Peace Efih.

Atlético de Madrid Femenino: Lola Gallardo; Kenti Robles (O. Ovdiychu m.89); Linari, Tounkara, Strom (Laia, m.71); Duggan (Santos m.52); Amanda, Meseguer (Torrecilla m.61); Ángela Sosa, Charlyn y Ludmila.

Gol: Tounkara (m.77)

Árbitra: Beatriz Cuesta Arribas (Comité Gallego). Amonestó en las filas del Atlético de Madrid a: Ángela Sosa (12’), Meseguer (51’), Torrecilla (67’).

Incidencias: Primera jornada de Liga disputada en el Nuevo Colombino. 700 espectadores.

Resultados y clasificación:

Sevilla FC 4-0 UD Granadilla Tenerife
SPORTING HUELVA 0-1 Club Atlético de Madrid
FC Barcelona 9-1 CD Tacón
RC Deportivo de La Coruña 3-1 RCD Espanyol de Barcelona
CDEF Logroño 4-1 Rayo Vallecano de Madrid
Levante UD 2-0 Athletic Club
Madrid CFF 1-0 Real Betis Balompié
Valencia Féminas CF 2-2 Real Sociedad de Fútbol

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies