El CODA inicia este martes una nueva temporada cargada de ilusiones

0

El Club Onubense de Deportes Adaptados (CODA), comprometido con la integración de las personas con discapacidad física e intelectual a través del deporte, comienza este próximo martes una nueva e ilusionante temporada en la que aspira a mejorar los excelentes resultados cosechados en la anterior, en la que sus atletas y nadadores lograron varios títulos nacionales y europeos.

El club CODA, trabaja actualmente con alrededor de 40 deportistas, tanto discapacitados físicos como intelectuales, a los que ofrece un servicio de integración social mediante la práctica deportiva en varias disciplinas.

Actualmente, cuenta con deportistas en las modalidades de atletismo, natación y esquí alpino, en las que ha logrado notables resultados, entre ellos varios títulos nacionales, europeos y mundiales. Entre ellos, como algunos de sus deportistas más representativos y laureados, destacan David Sánchez Sierra, vigente campeón de España y de Europa en los 50 metros mariposa; la atleta Blanca Betanzos, actual campeona continental en 60 y 200 metros lisos; o la esquiadora Marina Rodríguez, nueve veces campeona de España de esquí.

A nivel colectivo cabe destacar, entre otros resultados, las cinco medallas cosechadas en el Campeonato de España de Natación de la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI); las cuatro obtenidas en el Campeonato de España Absoluto de Natación Adaptada por Comunidades Autónomas; las 31 preseas del XXIII Campeonato de Andalucía de Atletismo de la Federación Andaluza de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FANDDI), o las 16 conquistadas en el Campeonato de España de la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI) 2019.

“Afrontamos una nueva temporada con mucha ilusión y dos eventos muy importantes para nuestro club, como son el campeonato del mundo de natación en el que participará David Sánchez con FEDDF esta semana y el mundial de atletismo en el que estará nuestra deportista Blanca Betanzos con FEDDI en octubre.

No será fácil después de los grandes éxitos que hemos vivido en la pasada, pero tenemos depositadas muchas esperanzas en poder superarlos mientras seguimos trabajando en esa labor de integración a través del deporte para ayudar a mejorar la calidad de vida del colectivo de personas con capacidades diferentes”, aseguró la presidenta del CODA, Beatriz Ferrera Barrena.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies