El Puerto de Huelva convierte la amenaza de Sines en oportunidad

0

A tan solo tres horas de distancia que se traduce en 276 kilómetros es el trayecto que divide al Puerto de Huelva (España) con el Puerto de Sines (Portugal), de este último se espera un crecimiento avasallante para el comercio exterior, debido a que Portugal se ha dispuesto competir con las más importantes instalaciones portuarias de España así como del continente.

Ante ello, la Autoridad Portuaria de Huelva se abre paso con el proyecto de ampliación norte del Muelle Sur por un importe de 40.014.894,51 euros, el cual permitirá la ampliación portuaria de 525 metros de longitud que tendrá un tiempo de ejecución de 25 meses.

A pesar de que Sines representa una amenaza latente, el Puerto de Huelva no se amilana porque es considerado uno de los 30 mejores puertos comerciales de los 1.200 existentes en Europa, mientras que en España está posicionado como uno de los dos puertos líderes más importante en especialización de carga granel líquida (combustibles y aceites minerales).

La ampliación, modernización, diversificación e innovación que se empleará en el Muelle Sur, prolongará la superficie de atraque en 1.200m con una superficie pavimentada de la ampliación de 40,75 m de anchura sobre el cual se enmarcarán cuatro carriles. Los dos primeros carriles serán destinados a la grúa pórtico y los dos restantes serán utilizados para la grúa portacontenedores.

De acuerdo a Samuel Castro, un redactor de SUPERHERRAMIENTAS, refiere a que el mejor pavimento a emplearse en los puertos marítimos es el de adoquines, porque estos son fabricados con elementos que resisten las acciones agresivas, y su durabilidad sobrepasa la vida útil del pavimento convencionalmente utilizado en carreteras, calles o avenidas.

“El pavimento de adoquines si se diseña y construye apropiadamente es capaz de soportar cargas muy altas como las que exigen los puertos, y su rugosidad tiene mayor resistencia al deslizamiento a diferencia de los pavimentos tradicionalmente usados en construcción”, afirma.

El Muelle Sur representará para los onubenses nuevas oportunidades de diversificación económica, además de posibilidades de negocios y expansión con más de dos millones de consumidores de las Islas Canarias, lo que brindará mayores opciones a más 70 mil empresas de Huelva para comerciar de forma continua, estable y solvente con un aumento en la frecuencia de 3 a 4 rutas que se establecerán de manera semanal. Incrementando también la posibilidad de comercio con el sudoeste de África.

Los datos del mes de julio de 2019 sitúan al puerto en un aumento de tráfico de 9,39% respecto a los registrados al mismo período en el año anterior, lo cual refleja un acumulado de 20,1 millones de toneladas. Asimismo, la Autoridad Portuaria de Huelva prevé alcanzar como meta durante el 2019 un total de 32, 7 millones de toneladas, que se convertiría en un incremento del 2% en relación a la estimación preestablecida.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies