El propósito de los diversos profesionales de la salud

0

Los profesionales de la salud juegan un papel central y crítico en la mejora del acceso y la atención médica de calidad para la población. Proporcionan servicios esenciales que promueven la salud, previenen enfermedades y brindan servicios de atención médica a individuos, familias y comunidades con base en el enfoque de atención primaria de salud.

Entre los profesionales de la salud se encuentran los psicoterapeutas con las psicoterapias, dedicados a la salud mental. La psicoterapia, o terapia de conversación, es una forma de ayudar a las personas con una amplia variedad de enfermedades mentales y dificultades emocionales. La psicoterapia puede ayudar a eliminar o controlar los síntomas problemáticos para que una persona pueda funcionar mejor y pueda aumentar el bienestar y la curación.

Los problemas ayudados por los psicoterapeutas incluyen dificultades para hacer frente a la vida diaria; el impacto de un trauma, enfermedad o pérdida médica, como la muerte de un ser querido; y trastornos mentales específicos, como depresión o ansiedad. Los psicoterapeutas pueden aplicar diferentes tipos de psicoterapia y algunos tipos pueden funcionar mejor con ciertos problemas. La psicoterapia se puede usar en combinación con medicamentos u otras terapias.

La psicoterapia a veces se llama como ‘tratamiento terapia de conversación’ porque usar la comunicación en lugar de medicamentos. Algunas formas de psicoterapia duran solos unas sesiones, mientras que otras son a largo plazo y duran meses o años. Las sesiones suelen durar 1 hora, una vez a la semana, y siguen un proceso cuidadosamente estructuras.

Tanto el paciente como el terapeuta deben participar activamente en la psicoterapia; la relación y la confianza entre una persona y su terapeuta es esencial para trabajar juntos de manera efectiva y beneficiarse de la psicoterapia Entre una de las actividades que recomiendan mucho los psicoterapeutas se encuentran las clases de yoga, ya que estas ayudan en gran medida en la relajación de la mente, lo cual es fundamental al momento de superar determinados problemas.

Otros grandes profesionales de la salud son los dentistas, los cuales son médicos cuya práctica es en el campo de la odontología. Esto involucra la boca, dientes, encías y áreas relacionadas. Algunos estudios han demostrado que las enfermedades relacionadas con los dientes y las encías pueden ser indicativas o indicadoras de algunos problemas de salud. La salud de la boca es esencial para la salud general del cuerpo y un dentista alentará y ayudará a sus pacientes a mantener una boca sana mediante limpiezas y chequeos regulares.

El dentista realiza muchas tareas importantes en el mantenimiento de la salud bucal. Los chequeos son una parte importante del trabajo y son importantes para los pacientes que se mantienen al tato de su cuidado bucal. Además de los chequeos generales, la odontología general implica tratamientos básicos que se pueden realizar en un consultorio dental regular.

Tales procedimientos pueden incluir el llenado de un diente, la realización de un procedimiento quirúrgico menor, como la extracción de un diente, y la limpieza y pulido de los dientes. Un dentista alentará a los pacientes a que practiquen un buen cuidado dental cepillando y usando hilo dental y limpiándose regularmente, ya que estos buenos hábitos pueden ayudar a prevenir las caries y otras enfermedades de los dientes y las encías. Dentro de la odontología, hay especialidades específicas que requieren capacitación adicional, creando experiencia en un área en particular. Entre estas especialidades se incluyen:

  • Endodoncia: El área que se especializa en el tratamiento de los tejidos internos o ‘pulpa del diente’, que se compone principalmente de nervios y vasos sanguíneos.

  • Ortodoncia: Trata con el enderezamiento y la alineación de los dientes y la mandíbula.

  • Periodoncia: Se refiere al área alrededor del diente, incluidas las encías y otros tejidos.

  • Prostodoncia: El área relacionada con la odontología cosmética y la apariencia de los dientes.

  • Dentista pediátrico: Se especializa en el tratamiento de dientes de niños.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies