Independientes denuncia los “continuos” cortes de agua en Aljaraque

1

Independientes por Aljaraque ha denunciado en la mañana de este martes que “los vecinos están indignados con los cortes de suministro de agua a los que Giahsa les tiene sometidos frecuentemente, sin avisar previamente y durante largos periodos de tiempo”.

Según ha puesto de manifiesto la formación política a través de una nota prensa, “el pasado fin de semana un nuevo corte de agua, sin previo aviso, dejaba a parte de la localidad sin suministro durante más de un día. Este corte afectó a un importante número de abonados de la Dehesa, que se quedaron sin agua y con escasa presión  la mayoría de los domicilios de La Dehesa, afectando también a la Monacilla y a Bellavista”.

El grupo municipal asegura que “no es la primera vez que Giahsa tiene que acometer reparaciones de emergencia en los distintos núcleos de la localidad y que especialmente el núcleo de la Dehesa se ve afectado muy frecuentemente”. Por eso, los independientes aseguran que “no es normal que se produzcan tantas averías y de tal magnitud” y piden a la empresa que “no parchee las reparaciones y que haga la inversión suficiente para sustituir lo necesario y que la solución sea definitiva”.

José Luis Barragán asevera que “una avería puntual es normal e inevitable, pero cuando se convierte en una hecho habitual, algo falla en la gestión, mantenimiento y suministro de agua por parte de la empresa”.

Para finalizar, Barragán asegura que “la capacidad de Giahsa para prestar el servicio no está a la altura de las facturas que los vecinos pagamos por el agua que consumimos”, al tiempo que reclama al Ayuntamiento que “exija a la empresa responsabilidad, que defienda a los vecinos ante la falta de un suministro básico y que si Giahsa se siente incapaz de prestar un servicio de calidad en la gestión integral del agua, renuncie, y se haga cargo otra empresa, porque hay muchas empresas que gestionan el servicio con menos costes y mas eficacia”.

Compartir.

1 comentario

  1. Francisco Rodríguez on

    Como sabe el portavoz de Independientes por Aljaraque, la gestión del ciclo integral del agua es competencia de los ayuntamientos. Lo que hay que hacer es dirigir el foco hacia la remunicipalización del servicio. Del agua y de la iluminación, del cobro de recibos, de los mosquitos y de cuantos otros servicios estén delegados en empresas donde lo que prima es su interés de grupo y no el general.
    No vayamos de Giahsamala a Aqualiapeor. El municipio tiene capacidad para ser autónomo. Sólo hay que tener voluntad política para hacerlo. Y ahí está Ud. en el mejor sitio para conseguirlo; en el Ayuntamiento de Concejal Independiente e independiente.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies