Larga madrugada para los efectivos del Infoca en el incendio de Paterna

0

Efectivos del Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios de Andalucía (Plan Infoca) trabajan en la extinción de un incendio forestal declarado en la tarde de este jueves en el paraje de ‘El Chorrito’, en el término municipal de Paterna del Campo, aunque se dirige sin control al Valle de las Yeguas en el término municipal de Berrocal. El incendio ha obligado a cerrar la carretera que une La Palma del Condado con Berrocal, entre los kilómetros 5 al 28.

El viento está dificultando el trabajo de los efectivos del Plan Infoca, que ha informado de rachas de hasta 50 kilómetros la hora en tierra, lo que ha hecho que las llamas estén fuera de la capacidad de extinción. La virulencia del incendio ha provocado que el Infoca aumente los efectivos de manera que en la zona trabajaron durante toda la tarde 25 medios aéreos (dos ellos, aviones anfibios del Ministerio de Medio Ambiente), 9 vehículos pesados y más de 130 profesionales. Con el ocaso del sol se han retirado los medios aéreos y en la zona permanecerán durante la madrugada 125 efectivos de tierra del Infoca.

El Plan Infoca ha informado también que ante la dificultad para atacar en condiciones de seguridad la cabeza del incendio, los equipos de extinción por tierra intensifican el ataque en las zonas de oportunidad que presentan sus flancos para acceder a la misma.

Según había informado el Plan Infoca a través de su cuenta de Twitter, hasta la zona se habian desplazado inicialmente un total de 43 bomberos forestales, seis técnicos de operaciones, dos agentes de medio ambiente, una unidad médica de incendios forestales y 10 medios aéreos (cuatro aviones de carga en tierra, cuatro helicópteros de transporte y extinción, un bombardero pesado y un avión de coordinación aérea).

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies