Dos detenidos por provocar un incendio forestal en Doñana

0

(Foto: Policía Local de Almonte)

La Policía Local de Almonte ha procedido a la detención de dos varones como presuntos autores de un delito de incendio forestal en una zona de especial protección del Parque Natural de Doñana.

Según ha informado la plataforma de policías locales de la localidad a través de las redes sociales, los agentes, junto con varios operarios del Ayuntamiento de Almonte, no dudaron en coger lo que tuvieran a mano para sofocar el fuego, el cual comenzaba a extenderse por las copas de los árboles.

Afortunadamente consiguieron apagarlo y, tras varias indagaciones, pudieron identificar a los presuntos responsables, detenerlos y traspasarlos al cuartel de la Guardia Civil para posteriormente ser puestos a disposición judicial.

Los agentes consideran que “se ha puesto en grave peligro el espacio natural puesto que se ha iniciado en una zona de abundante masa forestal y seca, combustible ideal para propagarse este tipo de incendios forestales”.

Desde la plataforma muestran también su “agradecimiento a esos decisivos operarios del Ayuntamiento que se lanzaron y apagaron el fuego”

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies