‘Los Duendes’ vuelven a reunirse más de 50 años después

0

Los componentes del grupo olontense ‘Los Duendes’, una de las bandas pop punteras del panorama musical onubense de la década de los 60, volvieron a reunirse para recordar y rememorar aquellos maravillosos años.

Fueron solo 3 años (1963-1965) pero intensos en los que el grupo músico-vocal, formado por Pepe Roca (voz y guitarra), Juan José Garrido (Bajo y voz), Ignacio Ruiz (guitarra solista) y Antonio Toronjo (batería), hacían las delicias de sus fans subiendo a los escenarios del Club Raúl de Lepe o en las fiestas de Tharsis, San Bartolomé de la Torre, Trigueros, La Puebla de Guzmán o Gibraleón.

Su mayor éxito se produjo cuando ganaron el Concurso Musical “Domingo de Estrellas” de Radio Nacional de España (RNE) que presentaba el periodista Jesús Quintero, en una dura pugna con otro de los grupos destacados del panorama musical de los 60 como eran “Los Keys”. Un concurso en el que “Los Marismeños” ganaron en la modalidad de flamenco.

Tras la disolución de “Los Duendes” en el 65, sus componentes no habían tenido la oportunidad de reunirse para recordar una época, en la que, tras la disolución de la banda solo dos de sus componentes han continuado con sus carreras musicales.

Pepe Roca forma parte de Los Keys para posteriormente crear el grupo de rock progresivo Tartessos, hasta formar en 1977 el grupo “Alameda”. Juan José Domínguez también ha continuado ligado a la música como compositor y músico, actualmente forma parte de la banda madrileña Jazz Son Six.

Ignacio Ruiz dejó la música para cursar magisterio y posteriormente dedicarse a la que ha sido su profesión, el periodismo deportivo en emisoras como Radio Peninsular, Radio Juventud, RNE, Radio Cadena Española, Radio Huelva SER y Canal Sur. Antonio Toronjo dejó las baquetas y se emprendió su vida laboral alejado de la música.

Mas de 50 años después, volvieron a reunirse hace unos días en una comida en la que disfrutaron recordando anécdotas de sus actuaciones y vivencias por los escenarios de nuestra provincia con sus versiones de “The Beatles”.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies