El martes, huelga general en el CEIP Sánchez Arjona de Paterna

0

La Asociación de Madres y Padres (AMPA) ‘José Martínez Oria’, del CEIP Sánchez Arjona de Paterna del Campo ha convocado una jornada de huelga de todos los alumnos para el próximo martes, 17 de septiembre, según ha informado en una nota de prensa.

La decisión se toma después de la reunión que el AMPA mantuvo el pasado viernes, 13 de septiembre, con el inspector que la Delegación de Educación tiene asignado a este centro escolar. En dicha reunión, el inspector informó que los 26 alumnos de la unidad de Primero de Primaria está dentro de la normativa, que admite como algo excepcional hasta un 10% de los 25 alumnos establecidos como ratio, algo de lo que discrepan los padres y madres de los escolares afectados.

En el transcurso de la reunión, según se asegura desde la AMPA, el inspector indicó que quienes estaban incumpliendo con la ley eran los padres estaban dejando fuera de las clases a sus hijos, por lo que alertó de la posibilidad de que se ponga en marcha el protocolo contra el absentismo.

Según la AMPA, “esta información fue transmitida a los padres y madres implicados en la tarde del mismo viernes, y después de haber valorado y debatido la situación, se llegó a la decisión de que el lunes se volverá a llevar a los niños y niñas al colegio, y si no hay una solución, pues se volverán a llevarnos los niños y niñas a casa. Los padres y madres demandan a la AMPA, plantear al resto de los padres y madres del alumnado de todo el colegio un día de la próxima semana, hacer una huelga de todo el alumnado, es decir, que un día no asistan al colegio en apoyo y reivindicación del cumplimiento de la normativa por parte de Delegación de Educación de Huelva, y esa propuesta ha sido planteada al resto de los padres y madres con una aceptación maravillosa, por lo que el martes 17 de septiembre ningún alumno y alumna del CEIP Sánchez Arjona asistirá al centro”.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies