Un Recre más práctico amarra otra victoria (1-0)

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Recreativo de Huelva ha vencido por la mínima al UCAM Murcia, en un encuentro que se decidió a balón parado gracias al magnífico golpeo de falta directa de Nano en el minuto 19. El Decano, que por primera vez dejo su puerta a cero en esta temporada, jugó un partido mucho más práctico aunque menos vistoso y recupera el camino del triunfo, que lo sigue dejando cerca de la zona alta de la tabla. Y eso en un partido donde la mala fortuna se cebó con el equipo albiazul, ya que antes de la media hora perdió a dos jugadores por lesión, Óscar Ramírez y Quique Rivero, este último tras una entrada criminal de Hugo, por el que solo vio la cartulina amarilla y eso le condicionó durante el resto del choque.

Tras el mal partido ante el Villarrobledo, los cambios estaban cantados de medio campo hacia atrás y eso fue lo que hizo Alberto Monteagudo, técnico albiazul, en su once inicial, dándole la oportunidad a Diego Jiménez en el centro de la defensa por Borja García y al ecuatoriano Gustavo por Gerard, cambiando el dibujo y colocando un 1-4-1-4-1, con Sergio Jiménez por delante de los centrales y más libertad en el centro para Gustavo y Quique -Rivero.

Avisaba el UCAM nada más comenzar el partido y a balón parado en dos córners consecutivos en los que el Decano ya empezaba a sufrir. Pero con el cambio de sistema, el Decano estaba más seguro al menos en jugada corrida en defensa y en ataque ya avisaba la primera en el minuto 10, cuando en un balón suelto en la frontal del área, Quiles le pegó cruzada y el balón rozó el palo de Iricibar.

Pero la mala fortuna se aliaba con el Decano, que primero perdía en el minuto 14 a Óscar Ramírez lesionado y lo sustituía Cera y solo dos minutos después, una entrada criminal de Hugo sobre Quique Rivero, a punto estaba de mandarlo al hospital, aunque en central murciano sólo veía la amarilla por esta acción. Precisamente, en esa jugada, el golpeo a balón parado fue fenomenal por parte de Nano y aunque Iricibar llegaba a tocar el balón, el primer tanto llegaba para el Decano. Quique Rivero lo intentaba pero no podía seguir, por lo que el Recre tenía que hacer dos cambios forzados antes de llegarse a la media hora de juego, lo que ello le podía condicionar de cara al resto del partido.

A la media hora de juego, Diego Jiménez le demostraba a Monteagudo por qué debe ser titular y en un balón suelto, se tiraba con todo a taponar a Manu Justo, que a punto estaba de fusilar a Nauzet, aunque la contestación llegaba solo un minuto después con un buen centro de Nano, que peinaba en anticipación Alberto Quiles y el remate se iba fuera por poco.

El partido bajaba mucho en ritmo e intensidad por parte de ambos conjuntos y apenas había fútbol y sí muchas interrupciones y varias cartulinas amarillas, que afeaban el encuentro y que provocaban que no ocurriera más hasta el descanso, salvo una galopada de Alfonso en el 44 y posterior disparo de Quiles, que paraba en dos tiempos el meta murciano.

La segunda parte comenzaba igual que acababa la primera, con muy poco fútbol y mucha lucha en cada balón dividido, y es que el Recre aprendía de los errores pasados y prefería hacer un partido más feo pero más práctico esperando dar el segundo golpe para casi sentenciar el choque ante un UCAM con muy buenos jugadores pero pocos argumentos ofensivos.

Rubén Albés tenía que modificar a su equipo y hacía un doble cambio dando entrada a Rafa de Vicente y Barbosa por Chavero y Justo, mientras que Monteagudo se jugaba el último cambio dando entrada a Chuli por Alfonso y con casi media hora aún en juego. Y por lesión también agotaba sus cambios el UCAM, ya que en una galopada Mayoral tenía que dejar su lugar por Perales, colocando el equipo murciano dos nueves en punta.

Pero los planes se le cambiaban a Albés cuando su lateral diestro Adán Gurdiel hacía su segunda amarilla en una galopada de Isi Ros y dejaba a su equipo con uno menos el último cuarto de hora, donde el UCAM estaba obligado a arriesgar y el Recre podía sentenciar o defender el corto marcador.

El partido se abría porque el UCAM se iba al ataque y el Recre encontraba más espacios y en el 82, un buen centro de Cera era rematado es escorzo por Chuli. Podía pasar de todo y el encuentro se iba a la ruleta rusa, donde cualquiera podía marcar. Pero el Recre mantuvo los nervios y fue capaz de mantener la mínima renta para ganar el encuentro.

Ficha técnica:

RECREATIVO: Nauzet; Óscar Ramírez (Cera m.14), Diego Jiménez, Morcillo, Nano; Isi Ros, Sergio Jiménez, Gustavo, Alfonso (Chuli m.65); Quique Rivero (Gerard m.25) y Quiles.

UCAM Murcia: Iricibar; Gurdiel, Viti, Hugo, Vicente Romero; Higón, Carlos López, Chavero (Rafa de Vicente m.58), Mayoral (Perales m.68); Manu Justo (Barbosa m.58), Aketxe.

Goles: 1-0. Nano (m.19)

Árbitro: Montes García-Navas (colegio madrileño). Amarilla Isi Ros, Quiles, Nano, Gerard; Hugo, Gurdiel. Doble amarilla a Adán.

Nuevo Colombino. 9000 espectadores.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies