El Parque Moret acoge este viernes el ‘II Huelva Heavy Metal Fest’

0

El próximo viernes día 20 de septiembre, a partir de las 18.00 horas, el Parque Moret acogerá el ‘II Huelva Heavy Metal Fest’, un festival de música de entrada totalmente gratuita, que contará con las actuaciones en directo de cinco bandas de heavy metal, tres de ellas procedentes de Sevilla y de extensa trayectoria musical, y otras dos de Huelva capital que están abriéndose camino dentro de este género.

Como ha puesto de manifiesto la concejala de Políticas Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Huelva, María José Pulido, “este evento se merece el apoyo de toda la ciudadanía de Huelva, ya que además de disfrutar de la convivencia y de la música, las personas que acudan al festival  estarán colaborando con una causa solidaria tan importante como es la gran labor social que se realiza en la ciudad a través de  la Casa Paco Girón”.

En este sentido, el organizador  del ‘II Heavy Metal Fest’, Fermín Cansino, ha recalcado que “este segundo año hemos conseguido crecer como festival y pasamos de tres a cinco grupos, pero, como en la primera edición, nuestro objetivo seguirá siendo unir la música con la solidaridad, recaudando fondos para esta asociación de Huelva, y apostando para que este evento de heavy metal se consolide como una cita anual”.

De esta forma, los onubenses aficionados al metal tendrán la oportunidad de  disfrutar junto al Aula de la Naturaleza con las actuaciones de los sevillanos ‘Wild Krash’, ‘Pinball Wizard’ y ‘Marabunta’, grupos consolidados que cuentan con seguidores en toda la geografía nacional. Además, a esta cita tampoco faltarán las bandas onubenses más representativas de este género en estos momentos, como son ‘OnVs Ba Al’, fundada el pasado año, y ‘Dissidents’, un grupo emergente también que se caracteriza por protagonizar potentes y divertidos directos sobre el escenario.

Así, además de disfrutar de buena música, el viernes los asistentes podrán pasar un buen rato entre amigos en un entorno natural tan importante en la ciudad como es el Parque Moret. Un espacio donde desde las 18.00 hasta las 00.00 horas se instalará una barra con bebidas y comida a beneficio de la Asociación Caso Paco Girón.

Por todo ello, como ha indicado el coordinador de esta asociación, Vicente García, quienes acudan a este festival “estarán poniendo su granito de arena para ayudar a un centro acogida para jóvenes en riesgo de exclusión social, una casa que abrió sus puertas en el año 2013, y que en estos 6 años ha hecho posible que más de 50 jóvenes salgan del pozo y hoy día  tengan ya sus vidas enfiladas”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies